viernes, 22 de octubre de 2010

HOLGUIN 2-2 CON GRANMA EN FUTBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


En un partido de cuatro goles en la segunda mitad, los equipos de Holguín y Granma empataron 2-2 este viernes, durante la penúltima fecha de la ronda inicial, perteneciente al torneo de ascenso del campeonato cubano de fútbol.
Los primeros 45 minutos fueron de constantes amagos sobre la cancha de “La Formadora” sin que ninguno de los dos planteles abriera el marcador. Así se fueron al descanso y en la etapa complementaria los granmenses volcaron el duelo a su favor con par de dianas que parecían definitivas. A los 50 minutos el internacional Ruslan Batista burló al arquero Ernel Castillo y a los 52 Yunier Rosabal aumentaba la cuenta. Pero Holguín no se daba por vencido y mantenía su asedio al pórtico rival, a los 65 Kárel Feiser Mariño marcaba el descuento y casi con el silbatazo final el delantero Luis Pérez Quiroga(minuto 88) acuñaba la igualada definitiva 2-2, un resultado que no favorece a ninguna de las dos selecciones orientales.
Cienfuegos se encaramó en la cima del torneo tras derrotar 2-0 al sotanero Pinar del Río con goles de Yosniel Mesa (minuto 15) y Osniel Cabrera (88), mientras en el otro choque de la jornada hubo empate 1-1 entre Isla de La Juventud y Matanzas. Yoánder Guevara adelantó a los matanceros cuando se jugaban apenas dos minutos, pero Yoandir Puga afinó la puntería y con el tanto de la igualada marcaba su séptimo gol para quedarse como líder solitario de ese departamento.
TABLA DE POSICIONES: Cienfuegos (11 puntos), Santi Spíritus (10), Granma y Holguín (8), Isla de La Juventud (6), Matanzas(4) y Pinar del Río (0).
GOLEADORES: Yoándir Puga, IJV (7), Ariel Martínez, SSP (6), Ruslan Batista,GRA (5) y Yadián Casa del Valle, HOL (3).
PARTIDOS DEL DOMINGO(FIN DE LA PRIMERA VUELTA)
3:00 p.m. Holguín- Matanzas (La Formadora)
5:00 p.m. Cienfuegos -Sancti Spíritus (Formadora)
5:00 pm   Granma -Pinar del Río   (Jatibonico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario