lunes, 25 de octubre de 2010

PUÑOS DE HOLGUÍN NO PUEDEN CON GUANTÁNAMO /Ernesto Vera González


Guantánamo hizo valer su doble condición de favorito y anfitrión para derrotar a la representación de Holguín en ocho de los diez combates (54-26 puntos ) en la continuación del zonal Oriental correspondiente al torneo nacional de Boxeo por equipos con sede en el Polideportivo “Rafael Castiello”.
En la mejor pelea del enfrentamiento el holguinero Pablito de La Cruz superó en emotivo duelo de los 60 kilos al local Oleydi Pellicer 24-22. La otra sonrisa holguinera fue para el mosca(52) Ever Zayas que fue superior en puntos a Douglas Gámez.
Guantánamo ganó sus últimos seis combates, tres de ellos antes del límite de tiempo. Reinier Herrera (75) y Georkis Barrientos (81) ganaron por abandono sobre Yanier Serrano y José Orlando Rodríguez , mientras en 91 Frank  Sánchez derrotó por RSC en el primer asalto a Ricardo Suárez y en más de 91 el holguinero Esmel Ramírez fue descalificado ante Reinier Castillo.
También en los 49 kilos el guantanamero Irán Pérez le ganó a Maikel Romero 16-3, igual que sus compañeros  Jorge Moirant (64)  17-0 a Yonny Aranda y en 69 Yoelkis Labañino a Maikel Samón 13-4.
En el otro enfrentamiento de este lunes Santiago de Cuba se mantuvo en la pelea por la clasificación, tras doblegar a Las Tunas en seis de los diez combates (48-32). Con el mach muy parejo el tunero Luis Hidalgo (81 kilos) derrotó a Jorge L. Garbey 10-4, pero los santiagueros inclinaron la balanza a su favor por intermedio de Rafael Reyes (91) y Omar Ibáñez (más de 91) quienes se impusieron por abandono sobre Dayán Fonseca y Abel Peña respectivamente.
Ahora la tabla de posiciones tiene a Guantánamo en la cima y ya clasificado a la gran final (375). Le siguen en este orden Santiago (277), Holguín (242), Granma (198) y Las Tunas (180). Este martes en la penúltima fecha Holguín y Santiago protagonizarán un duelo de mayúscula importancia para ambos. Los santiagueros le sacan 35 puntos de ventaja a los holguineros, pero este será su último enfrentamiento, mientras sus rivales cierran contra Las Tunas. En la primera vuelta Holguín se impuso seis triunfos contra cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario