lunes, 27 de septiembre de 2010

UN HOLGUINERO SACA PLATA EN PLAYA DE TIJUANA/Ernesto Vera González/Foto:Web del torneo

La dupla cubana integrada por el holguinero Sergio González y el santiaguero Yoendri Kindelán obtuvo la medalla de plata en la VIII  parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa jugado este fin de semana en Tijuana, México. Los cubanos perdieron el partido decisivo en dos parciales ante la pareja principal azteca con idénticos marcadores de 21-19.
El dúo mexicano compuesto por Juan Virgen y Aldo Miramontes habían ganado su partido de semifinales sobre sus compatriota de México “B” (los hermanos Ulises y Lomabardo Ontiveros) en un cerrado duelo que se fue a tiempo extra y marcadores de 14-21, 21-18 y 15-13, mientras Cuba llegaba a la discusión del título tras eliminar fácilmente a Estados Unidos (Joseph Dykstra- Aaron Mansfield) 21-12 y 21-16 .
En el partido por la medalla de oro los mexicanos presentaron un excelente bloqueo y anularon el poderoso ataque de los cubanos. El holguinero Sergio Gónzález, natural del municipio de Báguano tuvo un magnífico torneo tal y como lo ha hecho en todo el circuito 2010.
De acuerdo con la información que aparece en el sitio web del evento, Cuba debutó con triunfos de 2-0 sobre México “B” y Canadá, luego perdió 1-2 ante Puerto Rico (Aldo Miramonte-Juan Virgen). Luego perdieron sucesivamente y con idénticos marcadores de 1-2 ante Puerto Rico y México “B”, pero se recuperaron con triunfos sobre México “B” y Canadá, en ambos casos 2-0.
En la clasificación masculina la medalla de bronce fue para la dupla de México “B” que superó 2-1 a Estados Unidos. En el torneo femenino la principal pareja de Mexico integrada por Viviana Candela y Mayra García se llevó el primer lugar con éxito de 2-1 sobre las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo( 22-24, 21-14 y 15-10). Costa Rica fue bronce y Estados Unidos en el cuarto lugar. La paraje de Cuba ( Nirian Sinal-Kirenia Ballard) se fue sin medallas.
La novena  parada del circuito Norte centroamericano y del Caribe (NORCECA) se jugará el próximo fin de semana en la playa de Manzanillo, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario