lunes, 27 de septiembre de 2010

HOLGUÍN FUE SEGUNDA EN CIRCUITO DE EQUITACIÓN/Ernesto Vera González/ Foto:el autor


El jinete internacional Manuel Luis Garcés realizó una excelente monta sobre su caballo “Copal” y fue figura clave para el segundo lugar de Holguín en la puntuación general del III tramo del Circuito Nacional de Equitación desarrollado en Centro Hípico La Belén, en el municipio camagüeyano de Najasa.
Manuel (80 puntos) reverdeció laureles y se mostró impecable sobre su magnífico corcel para llevarse la medalla de oro en la categoría B donde los obstáculos son situados a 1.00 metro de altura. Aquí los puestos segundo y tercero fueron para los binomios de Rodolfo Marrero-“Bilord” (Granma) y Elvis Reyes-“Hidalgo” (Rancho Azucarero, La Habana).
Por su parte el multicampeón cubano Nióger Bruzón y su potro “Saltador” alcanzaron el subtítulo en la categoría élite-altura máxima 1.10 metros- con acumulado de 83 unidades. El primer lugar para el habanero Armando Rodríguez a la grupa de “Amigo” con 86 rayas y el tercero para su compañero de equipo Ian Pérez montando una yegua de raza holandesa nombrada “Zorena”.
La escuadra de Holguín se fue únicamente en blanco en la categoría C (obstáculos 0.90 metros) donde los dos primeros escaños fueron ocupados por los granmenses Néstor Chávez y Luis Ventura, cabalgando a “Mexicano” y “Dompling”, respectivamente. Aquí, el tercer puesto lo alcanzó la dupla de Yorkis Rodríguez-“Palomo”, en representación de Camagüey.
En la puntuación general por clubes Granma alcanzó por primera vez en el trofeo de campeón con 288.5 puntos. Segundo lugar para Rancho México de Holguín (216) y Rancho Azucarero de provincia Habana (214). Las representaciones de Ciudad de La Habana y Camagüey terminaron en cuarto y quinto puestos por ese orden. La cuarta parada del circuito nacional de Equitación será en Buenaventura, municipio de Calixto García,  en el mes de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario