domingo, 26 de septiembre de 2010

CUBA TIENE SU EQUIPO PARA PREMUNDIAL DE BEISBOL/Ernesto Vera González/Foto.Archivo


La quinta victoria consecutiva en el tope bilateral con Nicaragua y la integración del equipo de 24 peloteros para el premundial de Puerto Rico son las noticias de última hora relacionadas con el Béisbol de Cuba. En San Juan y otras ciudades de borinquen se jugará desde el primero hasta el 13 de Octubre.
En el estadio Latinoamericano de Las Habana los cubanos se soltaron a batear y nokearon a Nicaragua con pizarra de 13-3 para llevarse las cinco sonrisas del tope de preparación entre ambas preselecciones.
La figura más importante a la ofensiva fue el intermedista y primer bate Héctor Olivera que bateó de 5-3, incluyendo dos jonrones . El torpedero Yorbis Borroto conectó de 4-3, un doble y par de remolcadas. Hubo además cuadrangulares del antesalista Yulieski Gourriel y el jardinero derecho Alfredo Despaigne, en ambos casos con dos compañeros en las almohadas.
El éxito personal fue para el derecho Miguel Alfredo González que en 5.0 ining permitió 7 hits, incluyendo jonrón de Jimi González con uno a bordo. En total le hicieron tres limpias y ponchó a diez bateadores. Después trabajaron en este orden Yadiel Pedroso y Robelio Carrillo.
Concluido el encuentro la Federación Cubana dio a conocer la lista oficial de 24 peloteros que vestirán el uniforme de Cuba en Puerto Rico y que está compuesto de la siguiente forma:
Receptores: Ariel Pestano y Yolexis La Rosa; Jugadores de Cuadro: José Dariel Abréu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Yorbis Borroto, Alexánder Mayeta, Michel Enríquez y Aledmis Díaz; Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes y Alexei Bell; Lanzadores:Norge Luis Vera, Pedro Luis Lazo, Miguel Alfredo González, Vladimir García, Yulieski González, Norberto González, Yadiel Pedroso,Freddy Assiel Alvarez, Jónder Martínez, Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa.
Mánager: Eduardo Martín Saura; asistentes:Luis Jova y Omar Linares; Entrenadores:José Elozegui y Javier Gálvez; Médico: Wilfredo Acosta; Psicólogo:Ramón Alvaredo y Fisioterapeuta:José Barrizonte .
Cuba juega en el grupo “B” junto a Venezuela, Nicaragua, Canadá, Argentina y Antillas Holandesas. En la zona eliminatoria “A” aparecen Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario