domingo, 12 de septiembre de 2010

STRIKOVIC CAMPEÓN Y CAMILO GÓMEZ QUINTO EN AJEDREZ DE ESPAÑA/Ernesto Vera González /Foto.Archivo


El Gran Maestro de Serbia Aleksa Strikovic remató con una espectacular victoria en la novena y última ronda para llevarse el trofeo de campeón en el XXV Torneo internacional de Ajedrez en Parla, España. El MI holguinero Camilo Gómez entabló su partida de esta jornada y terminó en un meritorio quinto lugar con 6.5 puntos.
Strikovic por su parte derrotó con piezas blancas al MF español Luis Ignacio Rubio y terminó como líder absoluto del certamen con 7.5 unidades. El segundo y tercer lugares fueron para los GM Renier Vázquez (España) y Fidel Corrales (Cuba), ambos con 7.0 rayas, igual que el ibérico Daniel Taboas que concluyó en la cuarta casilla. El quinto escalón para el MI Camilo Gómez (Cuba).
En la jornada de cierra Vázquez superó al MI chileno Daniel Barria, Corrales dividió el punto con el MI holguinero Camilo Gómez y Taboas superó a su compatriota y GM Salvador del Río, según refleja la página digital de esa competencia que reunió a 140 trebejistas.
Los cubanos Aryan Abréu y Héctor Elissalt se ubicaron sexto y séptimo en la tabla final con acumulado de 6.5, igual que su compañero y MI Maikel Góngora que se acomodó en la duodécima plaza. Abréu entabló con Santiago Alonso, Elissalt con Góngoras.También con 6.5 y del octavo al onceno cerraron su actuación por este orden los españoles Santiago Roa, Luis I. Rubio, José Hernando Pertierra y David Ballesteros.
También en España concluyó este domingo el XII torneo abierto ciudad de Guadalajara y allí el MI holguinero Roberto Carlos Gómez Ledo terminó en el noveno lugar con 4.5 puntos. El certamen se jugó a siete rondas por el sistema suizo y el campeón resultó el MI local José Candela con 6.5 unidades, seguido de su coterráneo MI Alejandro Moreno con idéntica puntuación y el GM ucraniano Yuri Solodovnichenko que fue tercero con 6.0 rayas. El cubano mejor ubicado fue el MI José Angel Guerra en la quinta plaza con 5.5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario