domingo, 12 de septiembre de 2010

CUBA Y OTRAS NOTICIAS DEL PREMUNDIAL DE BEISBOL/Ernesto Vera González/ Foto:Archivo


La reducción de la preselección de Cuba a 33 peloteros, la lista oficial de convocados por Estados Unidos y la concentración de Nicaragua, son las noticias de mayor trascendencia en las últimas horas con respecto al torneo premundial y prepanamericano de Béisbol con sede en Puerto Rico del primero al 12 de octubre próximo.
En una rueda de prensa efectuada en La Habana se informó que fueron excluídos de la preparación el receptor Yenier Bello, el inicialista Yunier Mendoza, el torpedero Alexander Guerrero, el jardinero Ariel Sánchez y los lanzadores Maikel Folch y Miguel Lahera.
En esa propia reunión se ratificó la llegada del equipo de Nicaragua para el día 21 de este mes. Una fecha después, así como el 23 y el 24 jugará con Cuba en el estadio “Nelson Fernández” de San José de Las Lajas, siempre con hora de comienzo 7.00 PM. Los dos últimos choques de preparación están pactados para el estadio Latinoamericano los días 26 y 26 a las 10.00 de la mañana. En el torneo de Puerto Rico Cuba debuta ante Venezuela, en la ciudad de Mayagüez.
Consultada la prensa digital nicaragüense se refleja que el mánager de la novena Davis Hodgson, está el frente de los entrenamientos . En los últimos días se incorporaron el infilder Ofilio Castro, que milita en AA en Estados Unidos, así como el veterano receptor Marlon Abea.
Además se cuenta con un poblado cuerpo de lanzadores conformado por Diego Sandino, Julio César Raudez, Mario Peña, Armando Hernández, Esteban Pérez, Jairo Pineda, Berman Espinoza, Elvin Orozco, Justo Pérez, José Luis Sáenz, Lenín Gazo, Romualdo Caballero, Oscar Chow y Carlos Estrella.
“Los juegos de fogueo van a ser parámetro importante para evaluar a los lanzadores, ahora que tenemos una buena cantidad. No sabemos todavía a cuántos vamos a dejar, pueden ser nueve o diez. Hay que definir también cuántos receptores se van a llevar al torneo, porque hay bastantes”, afirmó Hodgson.
También ya se conoce la lista oficial de peloteros que representará a Estados Unidos en ese evento. El manager Ernie Young y su equipo de trabajo optaron por los receptores Brian Jeroloman (Toronto Blue Jays) y Jordan Pacheco (Colorado Rockies) y los jugadores de cuadro Brian Barden (Florida Marlins), Brian Bocock (Philadelphia Phillies), Brad Eldred (Colorado Rockies), Eric Hosmer (Kansas City Royals), Mike Moustakas (Kansas City Royals) y Cord Phelps (Cleveland Indians).

Defenderán los jardines Todd Frazier (Cincinnati Reds), Jamie Hoffman (Los Angeles Dodgers), Brett Jackson (Chicago Cubs) y Mike Trout (Los Angeles Angels of Anaheim) y faenarán desde el montículo los zurdos Tim Collins (Kansas City Royals), Danny Duffy (Kansas City Royals), Mike Montgomery (Kansas City Royals), Royce Ring (New York Yankees) y Everett Teaford (Kansas City Royals).

Completan la nómina los serpentineros derechos Chris Archer (Chicago Cubs), Bruce Billings (Colorado Rockies), Anthony Carter (Chicago White Sox), Justin De Fratus (Philadelphia Phillies), Bryan Henry (Arizona Diamondbacks), Andre Lamontagne (Milwaukee Brewers) y Todd Redmond (Atlanta Braves).

De los mencionados, todos de organizaciones de Grandes Ligas y sin participación en la actual temporada, varios repiten en la selección nacional como el olímpico de Beijing Brian Barden y el mundialista en el 2008 Todd Redmond.

En resumen, son 12 lanzadores, cinco de ellos zurdos, y 12 jugadores de posición (dos receptores, cuatro jardineros y seis de cuadro).

Ellos sostendrán topes en Carolina del Norte, su cuartel general, del 23 al 28 con sus similares de Canadá y Puerto Rico.

Los estadounidenses jugarán en el grupo B en que se encuentran además Cuba, Venezuela, Antillas Holandesas, Colombia, Estados Unidos, México y Nicaragua.

En el A estarán Argentina, Aruba, Canadá, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario