martes, 14 de septiembre de 2010

GRANMA VENCE A HOLGUÍN EN PRETEMPORADA DE BEISBOL/Ernesto Vera González/ Foto:el autor

La preselección de Béisbol de la vecina provincia de Grama derrotó dos veces a Holguín en el estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”, en choques que forman parte de la preparación ambos para la 50 Liga Cubana de Béisbol, prevista para iniciarse en la segunda quincena de noviembre próximo.
En el primer encuentro los granmenses se impusieron con pizarra de 3-2 con un ataque de nueve hits y un solo error, mientras los locales ligaban siete metrallazos y pifiaban en par de ocasiones. El pitcher ganador fue el abridor derecho Alexei Alarcón, con salvamento para el zurdo Leandro Lamadrid y fracaso a la cuenta del relevista Onel Pérez, sustituto del abridor Carlos González. Edilse Silva y Yunior Paomier batearon de 3-2 por los holguineros.
A segunda hora Granma ganó 5-4 con una ofensiva de ocho imparables y dos errores, mientras los anfitriones pegaban siete hits sin errores a la defensa. El lanzador victorioso resultó Alain Tamayo y punto por juego salvado para Alejandro Benítez. El abridor holguinero Yoanny Quiala, un joven de 16 años que lanza por encima de 90 millas fue el derrotado. Por Holguín Oscar del Rosario ligó de 4-2 con un triple y Julio David Góngora de 3-1 que fue un triple que trajo a dos corredores hacia el plato.
La semana pasada la preselección de Holguín enfrentó cuatro veces a su similar de Las Tunas con una victoria para cada bando y dos encuentros empatados. Estos topes de preparación han servido para que los entrenadores observen los progresos de cada pelotero y fundamentalmente para probar a jóvenes figuras que buscan un puesto en el equipo de esta provincia al máximo evento del Béisbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario