martes, 21 de septiembre de 2010

HOLGUINERO CAMILO GÓMEZ ESCALA EN AJEDREZ DE ESPAÑA/Ernesto Vera González

Una importante victoria conseguida este martes durante la sexta ronda le ha permitido al MI holguinero Camilo Gómez colocarse en el grupo de vanguardistas que compiten en el XXIII Torneo internacional de Ajedrez de Moratalaz en España.
Camilo derrotó en esta jornada al MI local Jesús Garrido y subió del lugar 20 al sexto, ahora con 5.0 puntos. El MI español Javier Moreno se mantuvo como líder solitario del evento con 6.0 unidades, luego de ganarle a su homólogo y compatriota Santiago Roa. En los puestos segundo y tercero en la tabla se acomodan los MI Pablo Almagro(España) y José A. Guerra (Cuba). Después en las casillas cuatro y cinco le siguen los MF Jorge Alberto Ramírez(México) y José Santos Alvez (Portugal), todos con 5.0, igual que el MI holguinero Camilo Gómez(sexto en la tabla).
Los otros dos cubanos que intervienen en este torneo, los MI Héctor Elissalt y Roberto Gómez Ledo (Holguín) se ubican en los lugares décimo y decimosexto, respectivamente. Elissalt entabló su partida de la sexta fecha con el anfitrión Víctor Sánchez y Gómez Ledo hizo otro tanto contra el también ibérico José M. Ortega.
De acuerdo con la información que aparece en el sitio web del evento, este miércoles se juega la séptima ronda y en la partida más atractiva se miden los MI españoles Javier Moreno y Pablo Almagro, quienes ocupan las dos primeras plazas hasta el momento. Por su parte los holguineros Camilo Gómez y Roberto Gómez Ledo tienen como rivales por este orden al portugués José Alves Santos y al local Héctor Barez.
Los también cubanos José Angel Guerra y Héctor Elissalt enfrentan al mexicano José Alberto Ramírez y al ibérico Javier Unziti, respectivamente. En el torneo de Moratalaz participan 182 trebejistas quienes concursan por el sistema suizo a nueve rondas y la clausura será este viernes en esa mancomunidad madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario