miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMIENZA ESTA NOCHE TOPE CUBA- NICARAGUA/Ernesto Vera González


El zurdo Yulieski González y el derecho Berman Espinoza serán los pitchers abridores  por Cuba y Nicaragua , durante el primer juego del tope bilateral entre ambas preselecciones y que tendrá lugar a partir de las 8.00 PM en el estadio “Nelson Fernández de San José de Las Lajas. Por otra parte en Panamá y Puerto Rico también hay intensa actividad en la preparación de sus peloteros.
Los nicas llegaron este martes a La Habana para una serie de cinco partidos que se completa con los encuentros nocturnos de jueves y viernes, así como lo dos últimos diurnos, estos en el Latinoamericano. Tanto para Cuba como para Nicaragua el intercambio sirve de preparación para el premundial de Puerto Rico que se inicia el día primero de octubre.
El director técnico del elenco nicaragüense, Davis Hodgson, dijo que tiene previsto emplear en la apertura al lanzador Berman Espinoza y le seguirán en los siguientes compromisos Julio Raudez, Diego Sandino, Mario Peña y Elvin Orozco, mientras se reserva a José Luis Sáenz como cerrador.
En tanto la nómina cubana está integrada por 34 jugadores y retornó hace apenas unos días a los entrenamientos después de un breve descanso programado por el colectivo técnico que dirige el recién nombrado Eduardo Martín Saura.
Además de Cuba, está previsto que compitan Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico.
Por otra parte trece jugadores firmados por organizaciones de Grandes Ligas integran el posible equipo de Panamá al premundial en Puerto Rico. Isaías Velásquez, Jorge Bishop, Héctor Corpas y  Luis y Ramón Castillo encabezan el grupo de caras poco conocidas, que defenderán los colores panameños en esa justa.
Para Velásquez, firmado por los Rays de Tampa; Bishop, por los Piratas de Pittsburgh; Corpas, por los Cardenales de San Luis; Ramón Castillo, por los D’Backs de Arizona; y Luis, por los Tigres de Detroit, será su primera experiencia con la tropa mayor, en un torneo que puede ser una vitrina para demostrarle a sus respectivas organizaciones que tienen talento para llegar lejos.

Estos cinco novatos a nivel de selección, otros ocho firmados y 11 criollos serán los encargados de jugarse el futuro del béisbol panameño para el 2011, ya que el Premundial de Puerto Rico clasifica a los seis primeros al Mundial y a los siete mejores a los Panamericanos del próximo año.

Para el técnico Arístides  Bustamante, este equipo puede ser la base de la selección que irá a tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, según reflejan medios digitales de esa nación itsmeña.
Y de Puerto Rico, publica el diario local El Nuevo Día que el  zurdo Luis Cruz y el derecho Julio Rodríguez son los principales candidatos del mánager Eduardo Pérez para iniciar para el choque de apertura, si Aruba se mantiene como el primer oponente en el torneo Premundial de Béisbol que inicia el viernes 1ro. de octubre con partidos en Carolina, Mayagüez y Ponce.
Pérez indicó que la incertidumbre  en el itinerario creada por el estatus de República Dominicana -que advirtió que por problemas económicos podría ausentarse del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos del 2011- ha evitado que tenga una rotación ya establecida.
El timonel de la novena anfitriona  indicó que el equipo está fundamentado en pitcheo, defensa, velocidad y versatilidad. Además de Cruz y Rodríguez, el cuerpo de lanzadores tiene a Federico Báez, Hiram Burgos, Fernando Cabrera, Héctor Correa, José de la Torre, Nelvin Fuentes, Miguel Mejía, Efraín Nieves, Juan Padilla y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario