lunes, 20 de septiembre de 2010

INTENSA ACTIVIDAD PREVIO AL PREMUNDIAL DE BÉISBOL EN PUERTO RICO/Ernesto Vera González/Foto: Prensa de Panamá


La llegada a La Habana este martes de la preselección de Nicaragua para su tope bilateral con Cuba, la incertidumbre acerca de la participación de República Dominicana y los últimos toques  a la preparación de la novena de Panamá, aparecen como las noticias de última hora en cuanto al torneo premundial de Béisbol con sede en Puerto Rico desde el primero y hasta el 13 de octubre entrante.
La selección nica está compuesta por 24 peloteros y realizó este lunes su última sesión de entrenamiento bajo la mirada atenta del mánager Davis Hodgson. En declaraciones al diario digital El Nuevo Día, de Managua el conductor del equipo, dijo que ya tiene definida la alineación y la rotación de los lanzadores abridores para los cinco juegos con el fuerte plantel cubano.
La serie se jugará en días sucesivos desde el miércoles hasta el domingo. El primer abridor será Berman Espinoza y le seguirán Julio Raudez, Diego Sandino, Mario Peña y Elvin Orozco, mientras se reserva a José Luis Sáenz como cerrador. El conjunto cuenta además con Jairo Pineda, José Esteban Pérez y Oscar Chow como relevistas, los dos últimos zurdos.

El resto de la plantilla de Nicaragua está compuesta por:
Receptores: Adolfo Matamoros, Janior Montes y Marlon Abea; jugadores del cuadro: Jimmy González, Edgard López, Ronald Garth, Sandor Guido y Mario Hollman; jardineros: Esteban Ramírez, Justo Rivas, Renato Morales, Juan Carlos Urbina, Mark Joseph y Eduardo Romero.
Por otra parte trece jugadores firmados por organizaciones de Grandes Ligas integran el posible equipo de Panamá al premundial en Puerto Rico. Isaías Velásquez, Jorge Bishop, Héctor Corpas y  Luis y Ramón Castillo encabezan el grupo de caras poco conocidas, que defenderán los colores panameños en esa justa.
Para Velásquez, firmado por los Rays de Tampa; Bishop, por los Piratas de Pittsburgh; Corpas, por los Cardenales de San Luis; Ramón Castillo, por los D’Backs de Arizona; y Luis, por los Tigres de Detroit, será su primera experiencia con la tropa mayor, en un torneo que puede ser una vitrina para demostrarle a sus respectivas organizaciones que tienen talento para llegar lejos.

Estos cinco novatos a nivel de selección, otros ocho firmados y 11 criollos serán los encargados de jugarse el futuro del béisbol panameño para el 2011, ya que el Premundial de Puerto Rico clasifica a los seis primeros al Mundial y a los siete mejores a los Panamericanos del próximo año.

Para el técnico Arístides  Bustamante, este equipo puede ser la base de la selección que irá a tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, según reflejan medios digitales de esa nación itsmeña.
Mientras eso sucede, en La Habana continúa la preparación de los 34 peloteros cubanos de cara al exigente torneo en borinquen. A la lista de 33 se sumó hace unos días el torpedero Rudy Reyes, un hombre que también se desempeña en la esquina caliente.
En las últimas sesiones de entrenamiento previo al tope de cinco juegos con Nicaragua, la dirección  del grupo que encabeza el mánager Eduardo Martín, se ha dedicado a ensayar jugadas tácticas en el corrido de las bases, los toques de bola y las variantes a la defensa. Hasta el momento llama la atención el excelente estado físico de los atletas entre ellos Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Ariel Pestano, Yoenis Céspedes, Alexei Bell y José Dariel Abréu.
Por último todavía no se confirma la participación de la República Dominicana debido a problemas financieros. La prensa local brinda escasa información al respecto, mientras ofrece amplia cobertura a la actuación de sus peloteros en la Grandes Ligas de Estados Unidos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario