miércoles, 30 de septiembre de 2015

CUBA CONTRA PANAMÁ EN PREOLÍMPICO DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez

El Sporting Park de Kansa City
Cuba debuta este jueves frente a Panamá en el comienzo del torneo preolímpico de la CONCACAF con sede en varias ciudades de Estados Unidos y que definirá los participantes de esta zona geográfica en los Juegos de Río de Janeiro-2016. Según el sitio oficial de esta entidad el partido comienza a las 6.30 pm en el estadio Sporting Park de Kansa City. La formación antillana fue incluida en un grupo muy difícil donde además de ellos y los panameños aparecen Canadá y el once estadounidense.

Luego de su estreno los dirigidos por el técnico Raúl González Triana se miden con Estados Unidos (sábado 3) y Canadá (martes 6) siempre en la misma cancha y con idéntico horario.
En la otra llave se eliminarán México, Costa Rica, Honduras y Haití.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente ronda en una competencia que otorga dos boletos directos a Río de Janeiro-2016, mientras el medallista de bronce se la juega con Colombia en partidos de ida y vuelta.
Cuba comenzó su camino hacia la ciudad olímpica ganando invicto uno de los grupos del Caribe con tres victorias consecutivas sobre Guyana (2-0), Aruba (11-1) y Antigua y barbuda (3-2).
Luego en la final de esta región superó a Jamaica 2-1 y a Haití 1-0.
Esta selección cubana es casi la misma que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014, pero llega al preolímpico con sólamente dos partidos previos; una derrota 0-1 y un empate 1-1 frente a la selección absoluta de Nicaragua.
Cuba ha jugado en dos Juegos Olimpicos. En Montreal-1976 fue eliminado en la primera ronda tras empatar a cero goles con Polonia y caer 0-1 ante Irán. En Moscú-1980 derrotó sucesivamente a Venezuela 2-1 y a Zambia 1-0, pero cedió ante la Unión Soviética 8-0. En cuartos de finales fue eliminada por Checoslovaquia 3-0.
Ahora el camino hacia Río de Janeiro-2016 parece bien empedrado no solo por la calidad de sus oponentes, sino por el anémico rose internacional de sus integrantes.
De todos modos el DT Raúl González Triana se mostró optimista antes de salir hacia la sede y sueña con un milagro que es la única variante para avanzar.
Así las cosas convocó a los arqueros Sandy Sánchez,  Delvis Lumpuy y Elier Pozo .
Para proteger el fondo del rectángulo dispondrá de  Andy Baquero, Adrián Diz Pe, Abel Martínez, Yosel Piedra, Brian Rosales y Yendry Torres, mientras en la zona de construcción podrá disponer de
Pedro Anderson, Osmany Capote, Yolexis Collado, Daniel Luis, Arichel Hernández, Enmanuel Labrada, Dayron Pérez y David Urgellés.
Y para marcar los goles necesarios se apoyará en los prometedores delanteros Frank López, Maykel Reyes y Héctor Morales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario