domingo, 22 de septiembre de 2013

YANIET MARRERO A PUNTO DE CORONARSE EN ZONAL DE AJEDREZ/EVeraGlez/Foto:Javier Mola

La Maestra Internacional holguinera (MI) Lizandra Llaudy ganó este sábado una partida y entabló la otra para mantenerse en la tercera casilla del torneo Zonal de Ajedrez para mujeres que se juega en El Salvador. La también cubana y GM Yaniet Marrero conserva la cima, ahora con 6.5 unidades.
Lizandra (2269) derrotó en la séptima ronda a la GM ecuatoriana Carla Heredia (2190), pero en la siguiente manga entabló con la MI mexicana Ivette García (2094) para de esta forma llegar a 5.5 puntos.

Por su parte Yaniet Marrero (2274) derrotó a la MF salvadoreña Gabriela Avelar (1906)y seguidamente chocó con su coterránea Yanira Vogoa (2336) para sacar tablas en el cotejo particular y llegar a 6.5 puntos, algo que a falta de una sola fecha la sitúan en una posición de privilegio para ganar el torneo y asegurar pasaporte a la Copa Mundial.
La tabla tiene ahora a Yaniet Marrero (6.0 puntos), la MI colombiana Jenny Astrid Chirivi (6.0), MI Lizandra Llaudy (5.5), YaniraVigoa y Martitza Arribas (5.0). Después con 4.5 se ubican la MI mexicana Ivette García, la GM ecuatoriana Carla Heredia y la MF salvadoreña Gabriela Avelar.
La novena y última ronda del certamen está pactada para este domingo y la GM cubana debe llevarse el trofeo mayor porque sale amplia favorita ante la GM ecuatoriana Carla Heredia. La holguinera Lizandra Llaudy enfrenta con piezas blancas  a la también cubana Yanira Vigoa. Además la colombiana Jenny Astrid Chirivi tiene tablero por medio a la local Gabriela Avelar y la cubana GM Maritza Arribas lo hace ante la venezolana Martha Mateus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario