martes, 10 de septiembre de 2013

HOLGUINEROS AL MUNDIAL DE LUCHA LIBRE/EVeraGlez/Foto:Archivo

Katherine(de rojo) en busca de una medalla
Los atletas holguineros Yunierki Blanco y Katherine Videaux viajan este jueves hacia Europa como integrantes de la delegación de Cuba a los Campeonatos Mundiales de Lucha Libre y Greco con sede en Budapest, Hungría entre el 16 y el 22 de este mes.
Según el programa de competencia que aparece en el sitio oficial de la Federación Internacional tanto Yunierki (74 kilos) como Katherine (63) combaten el día 17, ambos en el estilo libre.


El plantel cubano de lucha libre, que será dirigido por Julio Mendieta, lo encabeza el medallista de bronce olímpico y mundial, Liban López en la categoría de los 66 kg, y lo completan Alejandro Valdez en 60, Reineris Salas en 84.
El jueves 17 comenzará para la representación antillana la competencia de lucha libre femenina con la presencia de la debutante Jackeline Stornell en 59 kg y la experimentada Katherine Vidaux, quinta en el mundial de Moscú 2010, en los 63 kg. Al día siguiente subirá al colchón la novata en citas del orbe Lisset Echevarria en los 72.
Por último el sábado 21 y domingo 22 combatirán los varones de la técnica greco, que encabeza el dos veces medallista de bronce mundial, Pedro Isaac en los 66kg, quien tendrá su competencia en la fecha final. Los tres restantes gladiadores en este estilo debutarán en mundiales el sábado 21, Yasmani Lugo (96), Ismael Borrero (60) y Gilberto Piqué en los 84.
La Lucha acaba de ser reincorporada al programa oficial de los Juegos Olímpicos tras ganarle la porfía al Béisbol-Softbol y al Squach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario