miércoles, 11 de septiembre de 2013

HOLGUÍN PREPARA SU EQUIPO PARA LIGA CUBANA DE BÉISBOL/EVeraGlez/Foto:el autor

La preselección de Holguín continúa sus partidos de pretemporada con miras a la XLIII Liga Cubana de Béisbol que según informes no oficiales se inicia el venidero primero de Octubre. Este martes los holguineros viajaron a la ciudad de Bayamo y allí igualaron a una victoria por bando con la novena de Granma.
En el primer choque los locales se impusieron con pizarra de 1-0 conectando cinco imparables al pitcheo de Holguín. El zurdo Leandro Martínez (ganador) y el derecho Alberto Soto combinaron sus esfuerzos sobre la lomita y dejaron en apenas dos hits la tanda rival. Perdió el joven Rubén Oriz.
A segunda hora los holguineros tomaron desquite y ganaron con pizarra de 4-1 con ocho hit sin errores a la defensa. Los granmenses (2 sencillos y otras tantas pifias). Lo ganó el abridor Yunier Sánchez y lo perdió Alberto Soto.
En ninguno de estos dos encuentros alinearon por Granma sus estrellas Alfredo Despaigne, Yordanis Samón y Urmaris Guerra.
Holguín perdió dos veces contra la preeselección de Las Tunas y ahora tiene prevista una gira por el centro del país que incluye topes en Cienfuegos, Matanzas y Santi Spíritus por ese orden.
En estos momentos la preselección holguinera la integran 51 peloteros y con la única excepción del gigante inicialista Leris Aguilera, lastimado en una de sus rodillas, el resto entrena sin contratiempos en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez".
El torpedero Yordán Manduley y el antesalista Yunior Paomier, integrantes del último equipo Cuba a la gira por Estados Unidos se preparan junto a sus compañeros.
En un reportaje difundido por la televisión local el entrenador de pitcheo Miguel Angel González y el lanzador derecho Pablo Millán Fernández se mostraron optimistas en cuanto al trabajo que se realiza en esta área. Pablito expresó que está totalmente restablecido de su insignificante lesión y que está listo para comenzar la serie y dar su aporte al equipo.
Un proyecto de calendario que circula de manera no oficial indica que Holguín arranca la temporada cubana 2013-14 recibiendo por este orden a Ciego de Avila y Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario