lunes, 9 de septiembre de 2013

HOLGUÍN Y GRANMA LÍDERES EN FUTSALA ORIENTAL/EVeraGlez/Foto:el autor

Los equipos de Holguín y Granma mantuivieron sus respectivos invictos y este martes discuten el primer lugar en el torneo zonal Oriental de Futsala con sede en la sala deportiva "Mariana Grajales" en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital holguinera.Ambos planteles aseguraron su boleto a la final nacional .
En la segunda jornada efectuada en la mañana de este lunes los granmenses derrotaron a Guantánamo con pizarra de 11-2 apoyados en los botines de cañonero mayor Aldo Figueredo que fusiló cinco veces al arquero rival. Granma cuenta con un magnífico equipo que sabe circular la pelota por todo el rectángulo, dominan a la perfección los contragolpes y sus hombres regulares dominan el abc del trabajo técnico táctico. Es un rival de cuidado para cualquiera y serio aspirante a llevarse el primer lugar acá.
Holguín por su parte supo mostrar todo su arsenal en la segunda mitad del partido y le ganó finalmente al subcampeón nacional Santiago de Cuba con marcador de 9-6. El internacional Fernandito Chapman y el talentoso atacante Kárel Mariño marcaron tres goles cada uno para encabezar el ataque local. El resto de las dianas fueron firmadas por Mario Santieszteban, Julio C. Suárez y  el estudiante africano Queva Emmbaloe.
La fecha de cierre contempla a primera hora el duelo entre Guantánamo y Santiago para discutir el tercer lugar de este segmento. Uno y otro equipo han quedado fuera de discutir la supremia del Futsala cubano.
En el Polideportivo "Kid Chocolate" de La Habana terminó la zonal Occidental y en el partido de cierre el equipo anfitrión venció 3-1 a Pinar del Río y ambos defenderán a esta parte de la geografía en la final nacional con la presencia de ocho equipos en el propio escenario a partir del día 20 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario