viernes, 20 de septiembre de 2013

HOLGUÍN VENCE A LAS TUNAS EN BASKET NACIONAL/EVeraGlez

En un partido que guardó sus mejores emociones para el final los Gavilanes de Holguín vencieron como locales a Las Tunas con pizarra de 82-80 en la continuación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugado este viernes el el Polideportivo "Mariana Grajales" de la Universidad de Ciencias Médicas en la capital holguinera.
Los tuneros dominaron los dos primeros segmentos 25-18 y 15-13 para irse al descanso intermedio con una ventaja de 40-31 que a todas luces parecía cómoda.El mejor juego de conjunto y una defensa bien organizada fueron claves para contener la inspiración del un quinteto anfitrión que se mostrada incisivo al ataque, pero a ratos carente de puntería en los tiros a media distancia.
Holguín reaccionó positivamente en el tercer cuarto y se impuso 28-15 y aunque cayó 21-25 en la última manga, supo rematar al punto de tomar ventaja 80-76 cuando apenas restaba un minuto de acciones sobre el rectángulo.
Pero Las Tunas no se daba por vencido y empató  espectacularmente el partido 80-80 y cuando quedaban 20 segundos para irse al tiempo extra se apareció Yoidel Martínez con un canastazo a media distancia que enardeció la repleta tribuna y le dió la importante victoria al quinteto holguinero con marcador final de 82-80.
Por los Gavilanes se distinguieron en este encuentro Eliadismir Blanco (17 puntos), Reinier Fargié (14) y Fernando Caballero (13), un trío que llevó el peso de la ofensiva y que garantizó las esperanzas de llegar a la Liga Superior 2013.
Por Las Tunas sus mejor canastero fue Dadier Megna que sumó 24 cartones y clavó cinco canastas de tres puntos. También brilló Fernando Chamma (18).
Este sábado ambos planteles cierran su compromiso particular en la misma instalación ubicada en el reparto Ciudad Jardín de la capital holguinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario