jueves, 19 de septiembre de 2013

ESTE FIN DE SEMANA FINAL DE FUTSALA EN LA HABANA/EVeraGlez/Foto:Archivo

Este fin de semana se desarrollará en la sala Kid Chocolate de La Habana la fase final del campeonato cubano de Futsala 2013 con la presencia de los ocho mejores equipos del país en la actual temporada.
Para esta etapa se conformaron dos grupos de cuatro planteles quienes jugarán por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta. Los dos ganadores discuten el trofeo el martes en un partido único.

El apartado "A" lo componen La Habana, Cienfuegos , Granma y Villa Clara, mientras en la B se eliminarán Holguín, Pinar del Río,Camagüey y Ciego de Avila.
La Habana es el gran favorito precompetencia con una nómina que encabezan los internacionales Wilfredo Carbó e Isven Román, ellos tendrán como principales oponentes de ese grupo a Cienfuegos y Granma, ganadores de las clasificatorias central y oriental respectivamente.
En la otra llave Pinar del Río y Holguín se pintan como los más peligrosos. Los vueltabajeros giran alrededor de su estrella Yampier Rodríguez, mientras los holguineros llegan dispuestos a todo con una nómina muy renovada pero que encabezan los miembros de la preselección nacional Fernandito Chapman y Kárel Mariño.
De todos modos la última palabra se escribe sobre ese dinámico rectángulo de juego y algún que otro eléctruico bien puede dar la sorpresa.
Con cuatro asistencias a Copas Mundiales el Futsala regresa a la palestra nacional y de seguro será otra vez un bonito espectáculo que como se ha anunciado será televisado a todo el país. otra buena para este deporte que regresa al calendario nacional tras dos años de ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario