lunes, 9 de septiembre de 2013

CUBA BRONCE EN MUNDIAL JUVENIL/EVeraGlez/Foto:ibaf

Los cubanos festejan su medalla de bronce
Cuba cerró con un meritorio tercer lugar su actuación en el XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol que fue clausurado este domingo en el estadio "Intercontinantal" de Taichung, en Taipei de China. El título de campeón fue para la potente novena de Estados Unidos que se impuso en el partido final a Japón 3-2.
Los cubanos vencieron a la representación anfitriona con pizarra de 6-1 en un partido que decidieron en el mismo primer capítulo cuando fabricaron tres anotaciones que resultaron definitorias para llevarse las medallas de bronce. En esa entrada se combinaron boleto a Julio Pablo Martínez, pasboll, hits de Víctor Mesa, un error en tiro y cañonazo de Luis Róberts.
Cuba pegó 11 hits con destaque para el antesalista Yoan Moncada (4-2), el inicialista Róberts (4-2,una impulsada), el patrullero izquierdo Yusnier Díaz (4-2, doble, 2 anotadas) y el receptor Orlando Roas (3-2, una remolcada). El torpedero Moisés Esquerre (3-1, 2 CI) y el jardinero central Víctor Mesa (4-1, 1 anotada y otra CI) también dieron su aporte. Los caribeños cometieron un solo error del jardinero izquierdo Julio Pablo Martínez.
Los taipeianos apenas ligaron 4 hits y cometieron también una pifia.
La victoria para el relevista Vladimir Gutiérrez que lanzó 6.1 , permitió un solo hits, cero carreras, 7 ponches y 2 boletos. El abridor fue Rubén Hernández (2.2, 3 hits, una carrera limpia, 3 bases por bolas y no ponchó a ningún rival.
El fracaso a la cuenta del abridor Chen Yen Chiang que apenas sacó dos out, le pegaron 2 imparables, con dos carreras limpias y un boleto. Al relevista Tzu Wii Lin le hicieron tres limpias en 2.2 con 6 metrallazos, mientras el cerrador Yao Yi Yang no permitía libertades en 4.2 con tres hits.
Cuba venció dos veces a Taipei de China y en una ocasión a Korea ( 2 carreras a 1), Italia (15-0), Colombia (10-0) y Australia (3-2). En semifinales le ganaron a Taipei (1-0) y a Venezuela (8-6). Sus dos derrotas fueron ante Estados Unidos (6-5) en la etapa clasificatoria y contra Japón (10-0) en semifinales.
El equipo de Estados Unidos que sufrió su única derrota contra Australia en eliminatoria (1-0) ganó este domingo el trofeo de campeón al vencer a Japón 3-2 con magnífica actuación del abridor y ganador Brandy Aiken (7.0 inning, 5 hits, una carrera limpia). El revés para Yuki Matsui (6.0 entradas, 5 hgits, 3 limpias).
El quinto lugar del torneo fue para Korea que superó a Venezuela 6-1, el séptimo para Canadá que se llevó la pofía sobre  Australia 17-3, el noveno México a Colombia 7-3 y el onceno Italia a la República Checa 4-0.
Países con larga tradición beisbolera como República Dominicana, Puerto Rico o Panamá no asistieron al evento porque no lograron su boleto en los torneos clasificatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario