Los cubanos festejan su medalla de bronce |
Los cubanos vencieron a la representación anfitriona con pizarra de 6-1 en un partido que decidieron en el mismo primer capítulo cuando fabricaron tres anotaciones que resultaron definitorias para llevarse las medallas de bronce. En esa entrada se combinaron boleto a Julio Pablo Martínez, pasboll, hits de Víctor Mesa, un error en tiro y cañonazo de Luis Róberts.
Cuba pegó 11 hits con destaque para el antesalista Yoan Moncada (4-2), el inicialista Róberts (4-2,una impulsada), el patrullero izquierdo Yusnier Díaz (4-2, doble, 2 anotadas) y el receptor Orlando Roas (3-2, una remolcada). El torpedero Moisés Esquerre (3-1, 2 CI) y el jardinero central Víctor Mesa (4-1, 1 anotada y otra CI) también dieron su aporte. Los caribeños cometieron un solo error del jardinero izquierdo Julio Pablo Martínez.
Los taipeianos apenas ligaron 4 hits y cometieron también una pifia.
La victoria para el relevista Vladimir Gutiérrez que lanzó 6.1 , permitió un solo hits, cero carreras, 7 ponches y 2 boletos. El abridor fue Rubén Hernández (2.2, 3 hits, una carrera limpia, 3 bases por bolas y no ponchó a ningún rival.
El fracaso a la cuenta del abridor Chen Yen Chiang que apenas sacó dos out, le pegaron 2 imparables, con dos carreras limpias y un boleto. Al relevista Tzu Wii Lin le hicieron tres limpias en 2.2 con 6 metrallazos, mientras el cerrador Yao Yi Yang no permitía libertades en 4.2 con tres hits.
Cuba venció dos veces a Taipei de China y en una ocasión a Korea ( 2 carreras a 1), Italia (15-0), Colombia (10-0) y Australia (3-2). En semifinales le ganaron a Taipei (1-0) y a Venezuela (8-6). Sus dos derrotas fueron ante Estados Unidos (6-5) en la etapa clasificatoria y contra Japón (10-0) en semifinales.
El equipo de Estados Unidos que sufrió su única derrota contra Australia en eliminatoria (1-0) ganó este domingo el trofeo de campeón al vencer a Japón 3-2 con magnífica actuación del abridor y ganador Brandy Aiken (7.0 inning, 5 hits, una carrera limpia). El revés para Yuki Matsui (6.0 entradas, 5 hgits, 3 limpias).
El quinto lugar del torneo fue para Korea que superó a Venezuela 6-1, el séptimo para Canadá que se llevó la pofía sobre Australia 17-3, el noveno México a Colombia 7-3 y el onceno Italia a la República Checa 4-0.
Países con larga tradición beisbolera como República Dominicana, Puerto Rico o Panamá no asistieron al evento porque no lograron su boleto en los torneos clasificatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario