martes, 20 de agosto de 2013

TIGRES VENCEN A JAPÓN Y MANTIENEN INVICTO EN BÉISBOL/EVeraGlez

Yoelvis Fiss pegó el batazo clave en el noveno
Otra vez los Tigres de Ciego de Avila sacaron las uñas y de forma espectacular derrotaron este lunes a Japón con pizarra de 8-7 para mantener su invicto en el torneo internacional de Béisbol World Challenger que se juega en la ciudad de George Prince en Canadá. Un largo jonrón del jardinero Yoelvis Fiss cerrando el noveno capítulo propició la remontada.
Los japoneses abieron arriba cuando comenzando el choque el jardinero central Maeda pegó hits, llegó a segunda por pasbol del receptor, se robó la tercera y anotó por otro paspol del enmascarado. Pero los avileños ripostaron en el cierre de ese capítulo por cuadrangular del designado Isaac Martínez con dos tigres a bordo.

Los asiáticos descontaron una en el tercero por hits de Maeda, llegó a segunda por wild pich y anotó por error en tiro de segunda base Rubén Valdés, pero los cubanos respondieron con cuadrangular del jardinero Ricardo Bordón.
En la apertura del octavo vino una gran rebelión asiática que sacó del box al abridor Vladmir García. Boleto a Ikebe, un error del inicialista Cuesta en batazo de Yamaguchi y otro boleto cuajaron los ángulos ya con dos out. Vino el relevista Lázaro Santana y permitió doblete de Masaki Maeda.Luego entraron otras dos por sencillo de Takahashi que puso el juego 6-4 a favor de los japoneses. Ahí entró el relevista Mario L. Neyra para terminar la entrada. En el noveno los nipones hicieron otra carrera y pusieron el choque 7-4 a su favor.
Pero Ciego de Avila volvió a responder como Tigres y con racimo de cuatro dejó tendidos en el campo a sus rivales. Yorbis Borroto pegó hits, llegó a tercera por doble de Ricardo Bordón , Mayito Vega impulsó una con sencillo, Raúl González recibió boleto y el cuarto bate Yoelvis Fiss disparó largo jonrón que concretó la espectacular victoria.
Los avileños pegaron 13 hits pèro cometieron tres costosos errores. Sus mejores hombres con el bate fueron Yoelvis Fiss (4-3, jonrón y 3 CI), Ricardo Bordón (5-3, jonrón), Raúl González (4-2) y Mario Vega (5-2).
Vladimir García lanzó 7.1 permitió una sola carrera limpia, 5 hits, 5 ponches y otros tantos boletos. la victoria para el relevista Yadir Rabí que trabajó en el noveno y le pegaron un hits. La derrota para el también relevista Motoshi Ashiro.
El avileño Raúl González se mantiene como líder de los bateadores ahora con 600 de averaje seguido de su compañero Yoelvis Fiss (571) y Po Jung Wang, de Taipei (500).
En el otro resultado de este lunes el equipo NWAAC de Estados Unidos venció a Canadá con marcador de 9-3. Los estadounidenses pegaron 11 imnparables sin cometer errores a la defensa. Sus mejores artilleros resultaron el inicialista Jacob Kerklotz que ligó de 4-2 con 3 carreras impulsadas, así como el segunda base Cory Urquart que lo hizo de 5-2 con par de remolcadas. El designado Bobby LeCount conectó jonrón de dos carreras.
Por los canadienses el jardinero Jackson Gooch bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos impulsadas.
La victoria para el lanzador abridor Mac Acker (7.1 inning, 5 hits, 2 carreras limpias, 5 K y 1 BB) y el revés para Sean Callegari (6.0, 9 hits, 7 carreras limpias, 4 K y 3 BB).
Este martes el programa de juegos contempla los enfrentamientos Canadá-Japón y Taipei -Tigres de Ciego de Avila (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario