sábado, 13 de julio de 2013

MOA ABRE CON DOS VICTORIAS PLAY OFF FINAL EN HOLGUÍN/EVeraGlez

Los Diablos Rojos de Moa arrancaron por todo lo alto el play off final del Béisbol en la provincia de Holguín al superar dos veces como visitantes a los Sultanes de la ciudad cabecera. Ante una buena concurrencia en el estadio "Jesús Feliú Leyva" los moenses ganaron el primer choque con pizarra de 8-5 apoyados en el bate del receptor Raudelín Legrá que pegó jonrón con la casa llena en el capítulo inicial.
El pitcher derecho Eugenio Cantillo, aguantó 5.1 inning con solo cuatro imparables permitidos, otros tantos boletos y un pelotazo.Le marcaron las cinco carreras, pero solo tres limpias, para firmar el primer éxito de la serie final pactada a siete juegos y que definirá al monarca de la XXXVII Serie holguinera.

El zurdo Ronny Corrales, refuerzo de Cueto, trabajó de maravillas en 3.2 capítulos sin permitir hits, con cuatro ponches y un boleto para apuntarse se segundo salvamento ed la postemporada.
El revés fue para César Concepción (1-2) que apenas  sacó un solo out y permitió cuatro metrallazos consecutivos, incluyendo el estacazo de Raudelín.
En resumen los ganadores conectaron trece inatrapables, entre ellos cuatro tubeyes y un jonrón, cometieron tres errores, en tanto sus rivales pegaron solo cinco incogibles, entre ellos un doble, y erraron en par de oportunidades.
Raudelín Legrá, encabezó laofensiva al pegar de  5-3 con jonrón y tubey, Nelson Batista de 3-2 con una impulsada fue otro de los destacados con el madero, junto a Luis Daniel Corona, de 4-2 con un biangular y Carlos Burke con par de estos batazos en cinco turnos oficiales. Por los derrotados el más sobresaliente resultó Willi Pérez, de 4-2 con un doblete, y dos anotadas.
Y este sábado los Diablos Rojos repitieron la dosis  y ganaron en extrainning con idéntica pizarra de 8-5 en 11 entradas. Neslon batista conectó doblete que remolcó las dos decisivas ante los anvíos de César Concepción.
El relevista Yeral Sanamé (2-0) se acreditó la victoria (4.0 inning, 3 hits, una carrera limpia, 3 K y un boleto).
Tanto moenses como holguineros batearon nueve imparables y las do únicas pifias fueron por el plantel ganador.
Con la serie a su favor 2-0 los representantes de Moa se van a su estadio "Angel Romero Videaux" para jugar de de jueves a sábado de la entrante semana.
Los Diablos Rojos de Moa andan en busca de su primer trofeo de campeón, mientras los Sultanes de Holguín se han coronado seis veces (1982,1987,1993,2001, 2007 y 2010). En 1982 ganaron por primera vez bajo las riendas dekl desaparecido mánager Eudelio Guerrero Oro y en 2010 lo hicieron con el actual director Manuel Martínez.
El equipo que más veces ha ganado la Liga provincial de Béisbol en Holguín es Báguano con nueve pergaminos . Le siguen los Vaqueros de Calixto García (7), Sultanes de Holguín y Cafetataleros de Sagua de Tánamo (6).




No hay comentarios:

Publicar un comentario