martes, 16 de julio de 2013

CUBA GOLEA A BELICE Y AVANZA EN COPA ORO DE FÚTBOL/EVeraGlez Foto/AFP

La zurda de Ariel fue letal contra Belice
La selección de Cuba logró el milagro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de Fútbol , luego de vencer por goleada de 4-0 a la de Belice en su último partido de la fase del grupo C de la duodécima edición del torneo. El partido se disputó en el Rentscheler Stadium, de Harford (Connecticut), ante unos  10.000 espectadores.
La victoria de Cuba, que tuvo como gran protagonista al delantero Ariel Martínez que marcó tripleta, permitió al equipo antillano seguir dentro de la competición y viajará hasta Atlanta para el próximo sábado enfrentarse a Panamá, que quedó primera del grupo A.

Según medios digitales consultados los cubanos dominaron el partido de principio a fin, pero no fue hasta el minuto 38 que Arielito hizo el primer gol para irse al descanso con ventaja de 1-0. En la etapa complementaria se mantuvo el aedio de Cuba y a los 62 conseguía de nuevo por mediación de Martínez  el 2-0, que le dio toda la tranquilidad y moral para seguir con su juego de ataque permanente.
El resultado fue que a los 83 el propio Martínez hizo el 3-0 y su primer 'hat trick' en la Copa Oro, para que Jenier Márquez en el tiempo de descuento, al minuto 92, pusiese el definitivo 4-0 cuando se acaba el alargue y propiciar la segunda participación de los caribeños en los cuartos de finales que únicamente lo habían hecho en 2003.
La goleada permitió a Cuba concluir la fase de grupos con tres puntos, los mismos que consiguió Martinica en la llave A, pero mejor diferencia.
Cuba marcó cinco goles y recibió siete con diferencia de menos dos, la misma que Martinica, que, sin embargo, anotó sólo dos tantos por cuatro en contra.
Ahora, el gran sueño de Cuba será lograr por primera vez superar los cuartos de final y la oportunidad la tendrá cuando se enfrente con Panamá el próximo sábado en Atlanta. Allí serán rivales además México-Trinidad Tobago, mientras en Baltimore chocarán   Estados Unidos-El Salvador y Honduras-Costa Rica .
- Ficha técnica:
CUBA (4): Odelín Molina; Alianne Urgelles (m.63, Libán Pérez), Jorge Clavelo (m.68, Yasmani López), Jorge Corrales, Joel Colomé, Renay Malblanche; Ariel Martínez, Alberto Gómez, Jaime Colomé Valencia; Jenier Márquez y José Alfonso Pita (m.77, Yoandir Puga). DT: Walter Benítez.
BELICE (0): Woodrow West; Khalil Velásquez, Tyrone Pandy, Dalton Eiley, Christopher Gilharry (m.68, Evrall Trapp); Elroy Smith, Ian Gaynair, David Trapp; Evan Mariano (m.50, Luis Torres), Michael Salazar (m.71, Trevor Lennor) y Deon McCaulay. DT: Ian Mork.
GOLES: 1-0, m.38: Ariel Martínez. 2-0, m.62: Ariel Martínez. 3-0, m.83: Ariel Martínez. 4-0, m.92: Jenier Márquez.

Árbitro: Enrico Wijngaarde. Amonestó a Clavelo, Malblanche, Trapp y expulsó a Ian Gaynair, por doble amarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario