miércoles, 10 de julio de 2013

CUBA CAE EN COPA ORO DE FÚTBOL/E.Vera Glez

Urgellés (14) marcando al goleador Barrantes
La selección nacional de Cuba debutó con una derrota de 0-3 ante Costa Rica durante la segunda fecjha de la Copa de oro de Fútbol con sede en Estados Unidos.Las anotaciones para los ticos fueron obra de Michael Barrantes en dos ocasiones (51’ y 76’) y Jairo Arrieta (70’).
De acuerdo con sitios digitales consultados Costa Rica tuvo una primera mitad llena de desaciertos; con un flojo accionar, pocas ideas en el terreno de juego y una Cuba que con poco presionó y llevó peligro al marco defendido por Patrick Pemberton.Inclusive los cubanos estuvieron cerca de anotar a los ticos, sin embargo se presentaron pésimos en definición.Para la segunda mitad los ticos tuvieron una ligera mejoría, aunque sin la contundencia esperada.
Cuando se jugaban 52 minutos Michael Barrantes marcaría el 1-0 al rematar de pierna zurda al ingresar al área grande y vencer así al portero Odelín Molina.


Posteriormente al 70’ Costa Rica aumentó la cuenta a un 2-0 cuando en una jugada personal de Kenny Cunningham, sirvió para Jairo Arrieta que supo marcar y darle el segundo a su equipo.
Los costarricenses mejoraron más en su fútbol y se vieron mejor con el ingreso de Celso Borges, que le dio más confianza al plantel en la media cancha.
Cuando se jugaba el 76’ los ticos harían el 3-0 para terminar de liquidar a su rival, cuando con remate de media distancia, disparó desde fuera del área y de nuevo superó a Molina.
Costa Rica fue luego un buen administrador de la pelota y supo manejar los tres goles de ventaja que al final se mantuvieron en el marcador.
En la próxima jornada -día 13-Costa Rica se medirá el sábado contra Belice (4:00 pm), mientras que Cuba lo hará frente a Estados Unidos (1:30 pm).

ALINEACIONES:

‎COSTA RICA (3): 18-Patrick Pemberton, 6-Juan Diego Madrigal, 19-Roy Miller, 4-Michael Umaña, 14-Cristopher Meneses; 17-Yeltsin Tejeda, 10-Osvaldo Rodríguez (5-Celso Borges 63’); 11-Michael Barrantes, 22-Jairo Arrieta, 20-Rodney Wallace (8-Kenny Cunningham 52’), 9-Álvaro Saborío (12-Yendrick Ruiz 78’).

CUBA (0): 1-Odelín Molina, 2-Michel Márquez, 5-Jorge Luis Clavelo, 6-Yoel Colomé, 13-Jorge Luis Corrales, 14-Allanni Urgellés, 15-Renay Malblanche, 8-Jaine Colomé Valencia (18-Livan Pérez 70’), 20-Alberto Gómez (7-Armando Coroneaux 76’), 11-Ariel Pedro Martínez, 22-Yoandy Puga (9-José Ciprian Alfonso 62’).

Árbitro: Elmer Bonilla (El Salvador)
Goles:
1-0 Michael Barrantes de pierna zurda en la entrada del área grande (51’)
2-0 Jairo Arrieta en el área pequeña (70’)
3-0 Michael Barrantes de zurda desde fuera del área (76’)
Estadio: JELD-WEN Field (Portland, Oregon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario