sábado, 3 de noviembre de 2012

PESISTAS HOLGUINEROS A TORNEO NACIONAL/E.Vera Glez

Forzudos de doce provincias discutirán las medallas en el Campeonato cubano de Levantamiento de Pesas que se efectuará el el Centro Deportivo Cerro Pelado de La Habana y con fecha del seis al ocho de este mes. Holguín estará presente con sus esquipos masculino y femenino en una justa que tendrá como principal atracción al granmense Iván Cambar (77 kg), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
En total están inscriptos 60 atletas donde se incluyen además los prometedores Yasmany Romero (56) y Ediel Márquez (69), dos figuras que aparecen con muchas posibilidades en la arena internacional para el presente ciclo que culmina en Río de Janeiro-2016.
Desde la dirección provincial de Deportes en Holguín informa por la vía electrónica el periodista José A. Chapman que la representación femenina de nuestra provincia la integran Lianna Evelyn Acosta (48 kilogramos), Ilumina Lobaina Poliné (63), ambas de Mayarí, la moense Mariolis Abreu Meriño (69) y Lorena Valentín Calderón, en más de 75 kilos, del municipio de Rafael Freyre.
El plantel masculino lo conforman Miguel Reyes Espinosa, de Mayarí (62 kilogramos), los sagüeros Juan Gabriel López Pérez (69), Cristian Moncada Paumier (77), Elio Durán Bravo (105), Geisel Zamora Calderón (más de 76), Juan Columbié Sanamé (Moa, 94 kilos) y Víctor Quiñones (Cacocum, 94).
El entrenador principal Raúl Norat ha declarado que el objetivo es ubicarse entre los cinco primeros lugares, igual precisión hecha por el comisionado de la disciplina Augusto Rosell Parra.
 De acuerdo con informaciones del comité organizador del certamen el día 6 durante la jornada inaugural competirán las muchachas de 48 y 53 kg, así como los hombres de 56, 62 y 69 kg.
En la jornada intermedia subirán a la plataforma los concursantes en los 58, 63, 69 kg (f) y 77 kg (m), y en la jornada del cierre los de 75, +75 kg (f), y 85, 94, 105 y +105 kg (m).
Holguín cuenta con una excelente cantera en este deporte y tomando en cuenta los resultados de los últimos añós en las categorías inferiores es de esperar ubicarse a corto plazo entre las potencias de Cuba. Así por ejemplo en los pasados Juegos nacionales Escolares descollaron Jesús Manuel Quesada (85 Kg), Yuri Ugarte (69) y Oscar Batista (56) campeones en la categoría menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario