domingo, 11 de noviembre de 2012

HOLGUÍN GANA INVICTO COPA EDDY MARTIN DE BEISBOL/E.Vera Glez

Holguín conquistó invicto el trofeo de campeón en el II torneo nacional de Béisbol Copa "Eddy Martin in Memoriam" que concluyó este sábado en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Avila. En el choque final los holguineros pintaron de blanco al peligroso Santi Spíritus con pizarra de 2-0.
Los brazos de Carlos Santiesteban y Raimar Navarro se combinaron muy bien para apuntalar el éxito. Santiesteban se llevó el crédito con trabajo de 7.0 inning, 6 hits, 2 ponchados y 2 boletos, mientras Raimar completaba la faena en los dos restantes capítulos con 2 imparables, par de ponches y otras tantas bases por bolas.Holguín -8 hits y dos errores-decidió el duelo en la apertura del quinto episodio frente a los envíos del relevista y perdedor Yoén Socarrás. El receptor Angel Tamayo pegó cohete al centro, Castañeda llegó a gratis a primera y Maikel Cáceres remolcó la primera con metrallazo a la banda derecha. Paomier recibió boleto intencional y Geydi Soler clavó la puntilla con sencillo al izquierdo.
Por Santi Spíritus -0 carreras, 8 hits y 3 errores-abrió y perdió Socarrás (5.0 entradas, 2 carreras,6 hits, 3 SO y un pasaporte gratis). Le siguieron Yarisleivis Panamá (3.2, 1 hits, 2 SO y una BB). El último out lo sacó el novato Yoanni Hernández.
La tabla de posiciones terminó con Holguín (5-0) , Ciego de Ávila (3-2), Sancti Spíritus (3-2), Granma (2-3), Camagüey (1-4) y Las Tunas (1-4).
Al término de esta Copa el couch principal de pitcheo de Holguín Orelvis Avila declaró vía telefónica que sus discípulos cumplieron con los objetivos propuestos a unos días de comenzar la temporada cubana. Tuvo frases de elogio para Yusmel Aguilera, Carlos González, Raimar Navarro, Juan A. Cruz, Carlos Santiesteban y el Luis A. Gómez. En ellos descansa la mayor responsabilidad en la campaña que se avecina y se ven muy fuertes y concentrados, dijo el otrora estelar pitcher holguinero.
A partir de este lunes la novena que dirige Irochi Bartutis juega en santi Spíritus una serie de tres encuentros y el miércoles regresan a su cuartel general, el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario