miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONCLUYÓ ZONAL DE AJEDREZ EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

Ríder Díaz tuvo un excelente torneo
Tal y como se esperaba no hubo sorpresas en la oncena y última ronda del zonal oriental de Ajedrez que concluyó este martes en la ciudad de Holguín. El MF santiaguero Liordis Quesada y el EP local Ríder Díaz pactaron tablas su partida y de esta forma ambos aseguraron los dos primeros lugares de la justa y a la vez la clasificación para la semifinal nacional.
Quesada terminó líder con 7.5 puntos y Ríder culminó un gran evento para quedarse con la segunda casilla (7.0). En la jornada del adios, desarrollada en la céntrica Academia Provincial Eradio Domínguez no hubo mucha presión en el duelo particular jugado entre ellos. La firma del empate y el estrechón de manos cerraron una buena competencia para uno y otro.
En la jornada de clausura hubo una sola partida con decisión donde el GM santiaguero Lelys Martínez derrotó al jovencito guantanamero Lennis Martínez.
Fueron tablas los cotejos Luis Manuel Pérez-Michel Díaz, Alfredo Aguilera-Manuel Darío Ochoa y Ramón Lorente-Yurisbel Rosabal.
Aparte de los dos clasificados hay dos aspectos a destacar en el orden competitivo. En primer lugar el bajo rendimiento de los GM Luis Manuel Pérez (HOL) y Lelys Martínez (SCU) quienes se quedaron sin pasajes para la otra etapa, mientras arrancaba signos de admiración el niño holguinero Arnaldo Fernández de La Vara, subcampeòn cubano entre los escolares y toda una promesa del juego ciencia.
La tabla de posiciones de esta zonal oriental quedó así: MF Liordis Quesada,SCU (7.5), EP Ríder Díaz,HOL (7.0), GM Luis M. Pérez, HOL (6.0), MF Ramón Lorente,HOL (5.5), MF Yurisbel Rosabal,GRA (5.0), EP Arnaldo Fernández de La Vara,HOL (5.0), GM Lelys Martínez, SCU (5.0), MN Manuel Darío Ochoa,HOL (4.5), EP Lennis Martínez,GTM (4.5),MF Alfredo Aguilera, LTU (3.0) y MF Michel Díaz, LTU (2,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario