jueves, 15 de noviembre de 2012

COMIENZA ESTE VIERNES TOPE DE BÉISBOL CUBA-JAPÓN/E.Vera Glez

El zurdo Kenji Otonari
El zurdo Kenji Otonari y el derecho Hirokazu Sawamura han sido anunciados por el mánager Koji Yamamoto como los lanzadores abridores de los dos juegos amistosos que disputará la selección nacional japonesa ante su par de Cuba este fin de semana. Otonari, quien dejó récord de 12-8 esta temporada con los Halcones de SoftBank y registró la cuarta mejor efectividad (2.03) de la Liga del Pacífico, buscará ganarse un puesto en el equipo de cara al Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo.
Sawamura, por el contrario, tiene su puesto asegurado por ser uno de los mejores prospectos que tiene actualmente la NPB, a pesar de su modesto récord de 10-10 y su efectividad 2.86 este año. Los juegos se diputarán este viernes 16 de noviembre  en el Yahoo Dome de Fukuoka (4.00 am en La Habana) y el domingo 18 en el Sapporo Dome (5.00 am).
Es cierto que los cubanos no verán a muchas de las estrellas japonesas en esta gira –incluidas las que intervienen en las Grandes Ligas (MLB)-, pero eso en modo alguno le resta calidad a una escuadra Samurai que tiene como principal incentivo evaluar a los convocados para completar la escuadra de cara al III al III Clásico.
Según estadísticas que publica el sitio digital de la Federación Japonesa de Béisbol, la ofensiva este equipo llega hasta aquí con un average de 262, mil 854 hits, (317 dobles, 47 triples, 119 jonrones) y 706 carreras impulsadas.
Individualmente sobresalen Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons) y Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), quienes terminaron en los cuatro primeros lugares en bateo dentro de la Liga Central (LC), todos por encima de 300.
A ellos se suman Katsuya Kakunaka (Lotte Marines), Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), primero y tercero de la Liga del Pacífico (LP), y Shogo Akiyama (Seibu Lions), con 293 de promedio.
El área del pitcheo tal vez sea la menos fuerte, sin embargo la efectividad de 2,66 (PCL), y la relación entre boletos (396) y ponches (941) no dejan dudas de que el staff no es tan de segunda línea.
En este sector destacan los abridores Kenji Otonari (Softbank Hawks), cuarto en la Liga del Pacífico (LP), y Kan Otake (Hiroshima Carp) e Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), ubicados en el sexto y decimotercer puestos respectivamente, en la Central.
Entre los relevistas intermedios Takeru Imamura (Hiroshima Carp) y Shigeru Kaga (DeNA BayStars) ocuparon el tercer y cuarto peldaño en la LC.
El sólido cuerpo de tiradores de los asiáticos también incluye a los cerradores Hideaki Wakui (Seibu Lions), quien fue segundo del Pacífico, y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants) y Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), tercero y sexto de la LC.
En rssumen se rata de un equipo exoperimentado con cuatro peloteros menores de 23 años y el resto por encima de los 24, algunos incluso rondando los 30.
Esta serie de dos juegos es un preámbulo de lo que se verá en el clasificatorio de marzo próximo con una diferencia importante, Japón no está con todas sus estrellas y Cuba se presenta con sus principales figuras.
 Lanzadores: Shun Yamaguchi y Shigeru Kaga (Estrellas de DeNA), Hirokazu Sawamura y Kentaro Nishimura (Yomiuri), Kyohei Muranaka (Golondrinas de Yakult), Kan Otake y Takeru Imamura (Hiroshima), Hideaki Wakui (Seibu), Masahiko Morifuku y Kenji Otonari (SoftBank), Kazuya Tsutsui (Tigres de Hanshin), Yuki Saito (Nippon Ham) y Yudai Ono (Dragones de Chunichi).
EQUIPO DE JAPÓN
Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri), Ginjiro Sumitani (Seibu), Motohiro Shima (Águilas de Rakuten) y Yuhei Nakamura (Yakult).
Jugadores del cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi), Nobuhiro Matsuda (SoftBank), Hayato Sakamoto (Yomiuri), Shota Dobayashi (Hiroshima), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA) y Yuichi Honda (SoftBank).
Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham), Hisayoshi Chono (Yomiuri), Yohei Oshima (Chunichi), Shogo Akiyama (Seibu), Takahiro Okada (Búfalos de Orix) y Katsuya Kakunaka (Lotte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario