lunes, 15 de octubre de 2012

PRESELECCIÓN CUBA JUEGA DESDE ESTE MARTES/Ernesto Vera Glez

En medio de la sequía beisbolera que se vive en Cuba después de ganar el torneo de Holanda, la crítica y los aficionados están expectantes a la espera del tope entre los preseleccionados para el III Clásico Mundial que se inicia este martes en el estadio Latinoamericano de La Habana.
En total serán seis choques transmitidos en vivo por la radio y la TV nacional con los 41 peloteros convocados divididos en dos equipos.
La afición de la provincia de Holguín se muestra optimista con la presencia de dos jóvenes valores, el torpedero Yordán Manduley y el lanzador Pablo Millán Fernández. Manduley ( con gorra azul en la foto) lució muy bien en las pocas oportunidades que tuvo en la gira por Nicaragua y ahora los técnicos hablan encomiásticamente de su vertical desarrollo en la etapa de preparación que se lleva a cabo en la capital del país.
Pablito tuvo magníficas actuaciones tanto en los topes con Nicaragua y Estados Unidos como en el torneo de Holanda. También ha recibido elogios por la forma que muestra en estos momentos. Holguín pudiera tener a dos representantes en el equipo Cuba al III Clásico Mundial 2013.
En cuanto al mencionado tope esta semana se juega martes 16, miércoles 17 y viernes 19 siempre con hora de comienzo a las 8.00 PM. Luego el domingo 21 a las 2.00 PM y termina el martes 23 a las 8.00 PM.
Después de esos cinco juegos se dará a conocer la lista oficial de 28 integrantes quienes viajarán a Teipei de China y Japón para entrenar y jugar en esas naciones asiáticas. En Taipei chocarán los días 12 y 13 de noviembre y en Japón 16 y 18 de ese propio mes.
También ha trascendido que antes de viajar al lejano continente existe la posibilidad de visitar a Panamá y medirse con el equipo que prepara ese país para el torneo clasificatorio del cual serán anfitriones y donde se otorga una sola plaza para el Clásico 2013.
Tanto el mánager Víctor Mesa, como el jefe técnico Jorge Fuentes han valorado de muy positiva la preparación de sus pupilos y ahora están inmersos en la etapa final en cada una de las áreas. …”Los que mejor estén son los que tendrán la oportunidad de integrar el equipo..” han reiterado tanto Víctor como Fuentes.
Figuras conocidas como el receptor Ariel Pestano, los jardineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Rusney Castillo, así como los jugadores de cuadro José Dariel Abréu, Yulieski Gourriel y Michel Enríquez sienten a diario la presión de jóvenes figuras que también sueñan con vestir el glorioso uniforme.







No hay comentarios:

Publicar un comentario