sábado, 20 de octubre de 2012

ISÁN ORTIZ SUBIÓ AL SEGUNDO LUGAR EN AJEDREZ CONTINENTAL/Ernesto Vera Glez

El GM venezolano Eduardo Iturrizaga derrotó al brasileño Rafael Leitao y se quedó como líder solitario al término de la novena ronda en el VII torneo Continental de Ajedrez con sede en la ciudad argentina de Mar del Plata. Los GM cubanos Isán Ortiz y Lázaro Bruzón hicieron tablas en sus respectivas partidas y ocupan las casillas segunda y tercera respectivamente , ambos con 7.0 puntos, media raya menos que el puntero.
Iturrizaga (ELO 2639) llegó a 7.5 luego de su victoria sobre el también GM brasileño Rafael Leitao (2617), mientras Bruzón (2717) e Isán (2579) firmaban la división del punto con sus homólogos de Estados Unidos Gregory Kaidanov(2587) y Alexánder Shabalov (2570). El otro cubano presente en esta justa el GM Yusnel Bacallao (2580) igualó con el GM peruano Jorge Cori (2522).
También este viernes el GM brasileño Krikor Mekhiterian (2503) venció al GM ecuatoriano Carlos Matamoros (2534) y el también GM argentino Diego Flores(2598) a su igual mexicano Gilberto Hernández(2531).
Ahora después de nueve rondas Iturrizga es líder con 7.5 puntos. Después se ubican en este orden con 7.0 unidades Isán Ortiz, Lázaro Bruzón ,Mekhitarian, Diego Flores, Shabalov y Kaidanov.
A continuación aparece un pelotón de trece  trebejistas con 6.5 rayas. Entre ellos están los GM Rafael Leitao (BRA), Julio E. Granda (PER), Yusnel Bacallao (CUB), Sandro Mareco y Rubén Felgaer (ARG), así como el MI estadounidense Robert Hungaski.
Este sábado se juega la décima y penúltima ronda de este torneo que otorga cuatro boletos para la copa del mundo del 2013. En las partidas más atractivas los GM de Cuba Isán Ortiz ( con piezas blancas) y Lázaro Bruzón (fichas negras) enfrentan a sus homólogos Gregory Gaidanov (USA) y Krikor Mekhiterian (BRA). También el GM venezolano defiende con negras la cima ante el GM argentino Diego Flores.
Otros duelos atractivos para esta jornada corren a cargo de Leitao-Shabalov, Granda-Hungaski, Mareco-Tristán y Bacallao-Martín Martínez. La última y la clausura están señaladas para mañana domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario