sábado, 13 de octubre de 2012

CANADÁ VENCE A CUBA 3-0 EN ELIMINATORIA DE FÚTBOL PARA MUNDIAL 2014/Ernesto Vera Glez

La selección nacional de Cuba sufrió este viernes su quinta derrota consecutiva al caer  ante Canadá con pizarra de 3-0 en partido correspondiente a la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol Brasil-2014 y que tuvo como escenario el estadio “BMO Field” de la ciudad de Toronto ante unos 17 mil espectadores.
Los canadienses dominaron  a su antojo a un equipo que se plantó con valentía pero con poco oficio según reseñan diarios locales consultados. Tosaint Ricketts anotó el primer tanto canadiense, a los 14 minutos, para irse al descanso con ventaja de 1-0.
En la segunda mitad se arreció el ataque de los anfitriones y pese a que Cuba estuvo a punto de empatar a pocos minutos de comenzar la etapa complementaria ,Will Johnson (73) y David Edgar (78) redondearon el marcador de 3-0 que pone a Canadá en la cima de su llave empatado con Panamá, según datos que publica el sitio oficial fifa.org.
Además, Cuba se quedó con 10 hombres a los 70 minutos, cuando el delantero Roberto Linares fue expulsado por una falta sobre el capitán Kevin McKenna.
Tres minutos más tarde, el atacante canadiense Olivier Occean vio también la tarjeta roja, por Un intento de riña, luego que un cabezazo de Will Johnson puso el marcador en 2-0.
Occean se perderá el partido final de la primera ronda, ante Honduras, que definirá quién avanza al hexagonal.
Cuba tuvo que enfrentar este compromiso con solo los 11 jugadores regulares porque un día antes cuatro de sus miembros desertaron del plantel y cruzaron la frontera de Estados Unidos en una actitud cobarde y despreciable.
Los dos primeros del grupo, en el que milita también Panamá, avanzan al hexagonal, que reparte tres pases directos a Brasil 2014.
En el otro resultado de este grupo Panamá y Honduras igualaron sin anotar goles en el estadio “Rosmel Fernández” de la capital canalera. Ahora panameños y canadienses van primeros con 10 puntos seguidos de Honduras (8) y Cuba (0). El próximo martes Cuba recibe a Honduras en La Habana y Canadá a Honduras en Toronto.
En otros resultados de este viernes pertenecuientes a la zona de Concacaf México goleó a Guyana 5-0, Estados Unidos derrotó a Anigua 2-1, Guatemala a Jamaica con esa misma pizarra y Costa Ric a El Salvador 1-0.
RESUMEN DEL PARTIDO CUBA-CANADÁ:
Goles: Canadá: Tosaint Ricketts (14), Will Johnson (73), David Edgar (78)
Alineaciones:Canadá: Lars Hirchfeld, Ante Jazic, David Edgard (Pacheco, 79), Kevin McKeena, André Hainault, Atiba Hutchinsonn, Julián de Guzmán, Tosaint Ricketts (Ian Hume, 86), Will Johnson (Nikolas Ledwerwood, 89), Occean y Simeon Jackson. DT: Stephen Hart.
Cuba: Molina, C. Francisco, Jorge Luis Clavelo, Jorge Luis Corrales, Malblanche, Alberto Gómez, Jaime Valencia, Cervante, Ramos, Ruslán Batista, Linares. DT: Alexander González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario