viernes, 1 de junio de 2012

CUBA TENDRÁ REVISTA ELECTRÓNICA PARA DEPORTES DE COMBATE/AIN

Cuba contará a partir del mes de junio con una Revista Científica Electrónica dedicada a los deportes de combate, como instrumento eficaz para el desarrollo de estas disciplinas en la isla caribeña.
El Máster en Ciencias Orlando Rodríguez, quien integra el grupo de creadores de la publicación digital, declaró a la AIN que la misma se nutre de los trabajos de graduación de maestrías y doctorados relacionados con esta temática y de colaboraciones nacionales y extranjeras.
Rodríguez, profesor auxiliar en la Universidad de Deporte en Holguín, explicó que la revista contará de cuatro números anuales, con galerías de imágenes, boletín de suscripción y artículos y comentarios de investigadores de la rama deportiva.

Se trata, enfatizó, de un ejemplar electrónico monotemático de gran impacto en la preparación y superación de docentes y estudiantes, pues cuenta con excelentes materiales científicos de reconocidos investigadores cubanos y foráneos.
La presentación de esta revista digital fue uno de los temas debatidos este miércoles durante la sesión inaugural del II Simposio Nacional de Deportes de Combate, con sede en la oriental ciudad de Holguín.
Entrenadores, profesores, investigadores, especialistas, estudiantes universitarios, directivos y organizaciones vinculadas con estas disciplinas, intercambian experiencias que son motivo de análisis de los participantes.
El programa incluye conferencias magistrales especializadas, mesa redondas, cursos, paneles científicos, videos debates, exposiciones y las presentaciones de ponencias orales.
La preparación física y la evaluación técnica, los aspectos bioéticos, la selección de talentos, y la investigación científica en estas disciplinas (boxeo, judo, kárate do, taekwondo, lucha libre y greco y esgrima), son algunos de los temas debatidos en el evento.
Los deportes de combaten son, tradicionalmente, la principal fuerza de la comitiva cubana en Juegos Olímpicos, pues el 75 por ciento del total de títulos en citas estivales pertenecen a estos deportes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario