martes, 10 de abril de 2012

HOLGUÍN MIRA HACIA EL FÚTBOL NACIONAL/Ernesto Vera Glez

Después de la inesperada pero a la vez merecida corona del municipio de Cueto en la Liga provincial 2012, el Fútbol de la provincia de Holguín encara un nuevo compromiso, el torneo nacional de segunda división con sede en Santi Spíritus.
Cueto eliminó en semifinales al subtitular Holguín y luego en la porfía por el trofeo derrotaron al campeón Banes 3-1 en el choque de ida y 0-0 en el de vuelta. Los holguineros vencieron dos veces a los Tigres de Calixto García en ambos casos 2-0 y se apoderaron del tercer escaño. El calixteño Reynier Chávez fue el líder goleador con 9.

Ahora la comisión provincial ha designado a Juan Carlos Quintana como nuevo director técnico. Quintana condujo a Holguín a su única corona cubana en 2005 y luego de cumplir colaboración técnica en Venezuela ha regresado cargado de ilusiones y un montón de proyectos.
Con el objetivo de ganar la segunda división ha convocado a 36 jugadores donde se palpa una mezcla de experiencia y juventud. Entre los más renombrados aparecen el arquero Ernel Castillo, los centrales Alexánder Drigg y Yoerlandis  Grotestán, así como los volantes Jorge Luis “el chinito” Morales y Luis Felipe Gómez, junto al delantero Yadián Casa del Valle.
La lista se completa con los arqueros Waldo Magat, José L. Castillo y Sandy Michel. En la línea defensiva se buscan un puesto Carlos Céspedes, Lizardo Diéguez, Marcos Silveiro, Reynaldo Batista, Julio Rodríguez, Yoankis Acosta, Nairobis Núñez, José M. Hidalgo, Luis E. Alapón y Yoandri Simón.
En el área de volantes aparecen  Ricardo Gómez, Ismel Rodríguez, Luis Castro Noa, Jorge Zaldívar, William Doffa, Feisel Kárel Mariño, Sandy Gómez, Lányer Alvarez y William Cuenca.
En la delantera se preparan César Valcárcel, Reinier Chávez , Vismel Gómez, Yándel Columbá, Rubén Ricardo, José Casa del Valle, Andrés Calvo y Alejandro Alvarez.
Los preseleccionados cumplen una etapa de preparación física en Playa Blanca y muy pronto combinarán el acondicionamiento físico con intensas jornadas técnico tácticas. Todo ello se unirá a un plan de topes diseñado por el colectivo técnico para lograr que los que integren el equipo estén listos para ganar el torneo cubano de segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario