viernes, 23 de marzo de 2012

PRIMERA DERROTA DE CUBA EN FÚTBOL PREOLÍMPICO/Ernesto vera Glez

Los pronósticos se cumplieron al pie de la letra durante la primera fecha del torneo final preolímpico de Fútbol de la CONCACAF con sede en Estados Unidos cuando la selección anfitriona venció fácil al inexperto once de Cuba con pizarra de 6-0. En el otro duelo de esa jornada Canadá y El Salvador empataron sin anotaciones.
El choque jugado sobre la grama del estadio LP Field de Nashville (Tennesse) fue dominio total por parte de la formación anfitriona que se apoyó en el mayor oficio de sus hombres , todos con amplia experiencia en el fútbol rentado.

Joe Corona (juega profesional para el Tijuana en primera división) hijo de padre mexicano y madre salvadoreña fue el héroe del partido al marcar tres goles. El primero al minuto 12 y amplió su cuenta en el 40 y el 88. El resto de la goleada fue firmada por el colombiano-estadounidense Juan Agudelo (37), Freddy Adu (62) y autogol del defensa cubano Arturo Dizpes (43).
De acuerdo con la reseña de varios diarios y agencias de noticias consultadas los norteamericanos aprovecharon la inexperiencia de los caribeños y su superioridad numérica por la expulsión del defensa Dayron Macías en la primera mitad, para sacar los tres puntos que le colocan en posición ventajosa en su grupo, toda vez que a primera hora los otros dos integrantes de la llave, Canadá y El Salvador, habían empatado 1-1.
La segunda fecha de este grupo se jugará el sábado, con los partidos Cuba contra El Salvador  y Estados Unidos ante Canadá . Este viernes debutan los concursantes del grupo A con los partidos Honduras-Panamá y México-Trinidad Tobago.


Estadio: LP Field de Nashville (Tennesse)
Árbitro: Roberto García (México)
Goles:
EEUU - Corona (12, 40), Agudelo (37), Dizpe (autogol 43), Adu (62)
Expulsiones:
Cuba - Macías (20)
Alineaciones:
Estados Unidos: Bill Hamid - Ike Opara, Kofie Sarkodie, Perry Kitchen, Zarek Valentin, Jared Jeffrey (Amobi Okugo, 63), Freddy Adu, Mix Diskerud, Juan Agudelo (Teal Bunbury, 46), Joe Corona, Brek Shea (Joe Gyau, 57). DT: Caleb Porter.
Cuba: Odisnel Cooper - Yoisel Salazar, Dayron Macias, Dayron Blanco, Renay Malblanche - Osay Martínez, Juan Carlos Fariñas (Arturo Dizpes, 24), Michael Chang, Carlos Domingo Francisco, Arichel Hernández (Ricardo Peña, 67), Hevier Cordovés. DT: Raul González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario