jueves, 29 de marzo de 2012

INICIA TORNEO DE BOXEO EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez

Este jueves comienza en la céntrica Arena “Henry García” de la ciudad de Holguín el torneo nacional de Boxeo por invitación Copa 4 de Abril, un evento que sirve de preparación a los participantes para la competencia por equipos prevista para mediados de abril entrante.
El licenciado Rensise Pérez , excampeón cubano de peso gallo y hoy jefe técnico de la escuadra holguinera declaró a esta página que aquí estarán presentes escuadras de Guantánamo, Santiago de Cuba y Las Tunas, todas ellas inmersas en su preparación con vistas al nacional por equipos . El evento tiene su jornada de cierre el venidero sábado en la propia instalación.
Una de las atracciones en la formación anfitriona es el minimosca (49 kilos) Luis Gabriel Correoso, un talento de apenas 16 años que este año ganó dos combates en el Playa Girón nacional y es fuerte candidato para integrar el equipo Cuba al Mundial Juvenil.

También sobresale la reaparición de Yunier Robles (56 Kg) subcampeón Mundial juvenil en 2008 y que regresa luego de años sin pelear debido a una lesión. Otros que serán vistos en acción son Maikel Romero (52 kilos), Yandri Almira (64), Maikel Columbié (60) y Héctor Frómeta en 69.
El torneo nacional de Boxeo se efectuará en dos fases durante el mes de abril. La primera vuelta tendrá como sede a la provincia de Las Tunas entre el 9 y el 14 , mientras la segunda y última será en Guantánamo del 25 al 28. Allí concurrirán además de anfitriones y holguineros las representaciones de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba. Los dos primeros lugares clasifican para la ronda final.
Rensise Pérez se muestra optimista con la preparación de sus púgiles y aclaró que  no puede haber saltos espectaculares de un año a otro, pero se ha entrenado muy fuerte y está seguro que hay material para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y a la vez iniciar el regreso hacia planos estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario