sábado, 7 de enero de 2012

SEGUNDA VICTORIA DE CUBA CONTRA EE.UU EN BÉISBOL/Prensa Latina

La selección universitaria cubana se impuso este jueves 8-5 a los Lakers de la universidad estadounidense Grand Valley, en el segundo partido amistoso de una serie de tres, pactada entre ambos planteles.El joven lanzador holguinero Pablo Millán fernández se apuntó punto por juego salvado.
Los norteamericanos salieron impetuosos y con cinco carreras en el primer tercio del juego lograron explotar al abridor cubano Alaín Delá, quien cedió su puesto al zurdo Lander Moreira, a la postre ganador del partido.

La selección anfitriona logró igualar el choque en el cuarto capítulo con racimo de cuatro carreras, coronado con sencillo a la banda derecha, impulsor de dos anotaciones de Aledmis Díaz.
El partido quedó definido en el sexto episodio cuando los universitarios antillanos fabricaron otras tres carreras, ante el primer relevista estadounidense Jacob Cox, quien finalmente cargó con la derrota.
Por los ganadores el mejor bateador fue jardinero central David Castillo que conectó hit, doble y triple en cuatro turnos al bate, con dos carreras impulsadas y dos anotadas.
Mientras por los derrotados sobresalió el patrullero izquierdo Jamie Potts, autor de tres sencillos en cuatro visitas al plato, con dos remolques.
El primer enfrentamiento de este tope resultó victoria para Cuba 4-3 en 11 entradas.
Este viernes se efectuará el último partido de la serie amistosa, el cual tendrá como escenario al estadio "Changa Mederos" de esta capital.

Estadio Latinoamericano, La Habana

            123 456 789 C H E.
Lakers 302 000 000 5 9 5.

Cuba   010 403 00x 8 11 0.

Ganó: Lander Moreira.

Perdió: Jacob Cox.

Salvó: Pablo M. Fernández.

1 comentario:

  1. Muy buena esa 2da Victoria de los Cubanos vs los E.U y mucho mas, con la participacion del pichert Holguinero Pablo Millan Fernández... Eso es bueno, para que este muchacho tome mas confianza en la seleccion de los CACHORROS y siga su buen paso en esta 51 Serie Nacional.. Mis Saludos desde Montréal.

    ResponderEliminar