domingo, 15 de enero de 2012

MAYABEQUE SALVA LA HONRILLA EN HOLGUÍN/Ernesto Vera Glez

El equipo de Mayabeque hizo un gran racimo de doce carreras en la parte alta del séptimo episodio y concretó una fácil victoria por nokaut frente a Holguín con pizarra de 16-2. De esta forma los visitantes salvaron la honrilla y se despidieron con una sonrisa del repleto estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”.
Los Huracanes mayabequenses iban delante en el marcador 4-2, cuando en el llamado ining de la suerte llegó la rebelión que puso fuera de órbita a cinco lanzadores holguineros. En total pegaron 15 hits entre ellos jonrón del patrullero derecho Pedro William Castillo que además bateó de 5-4 con cuatro carreras remolcadas. Otro destacado fue el jardinero central denis Laza que lo hizo de 3-2 con par de remolcadas y otras tantas anotadas.

Por su parte en la lomita contaron con buen trabajo del abridor José Betancourt (4.1) y del relevista Leinier Rodríguez(2.2) que se acreditó su segunda  victoria con un descalabro. Por Holguín cargó con el revés Juan Alberto Cruz (3-6) que en 4.1, le pegaron 5 hits y le hicieron 3 limpias).
En otros resultados de este sábado Matanzas se consolidó como líder del circuito occidental tras barrer con Villa Clara y ganarle en la despedida 6-2 con excelente relevo de Yoanny Yera y ofensiva del jardinero Yadiel Hernández (5-3, 5 impulsadas).
Otro que barrió fue Industriales tras vencer con categoría al subcampeón Ciego de Avila 3-0 con su estelar derecho Odrisamer Despaigne en la lomita.
Las Tunas escapó de la pollona al derrotar a Isla de la Juventud 7-4 y otro tanto hizo Granma 10-4 sobre Artemisa. También Camagüey le ganó a los Metros 6-4, Pinar del Río a Santiago 13-11 y Santi Spíritus a Cienfuegos 6-5.
Este lunes se inician nuevos compromisos particulares y el equipo de Holguín enfrenta como visitante a Isla de La Juventud en el estadio de Nueva Gerona. Además Pinar del Río juega en Guantánamo, Artemisa en Santiago, Villa Clara en Cienfuegos, Granma en Mayabeque y Las Tunas con Metropolitanos en La Habana.
Finalizados los juegos de este sábado el matancero José M. Fernández encabeza el promedio de bateo con 433. Después le siguen su compañero Guillermo Heredia (414), Andy Zamora, Villa Clara (407) y Yordán Manduley, Holguín (391).
En jonrones va de líder Rudney Castillo , de Ciego de Avila con 10 y luego aparecen empatados con nueve bambinazos Alfredo Despaigne (Granma), José Dariel Abréu (Cienfuegos), Yosvani Peraza (Pinar del Río), Héctor Olivera (Santiago de Cuba) y Alexánder Mayeta (Industriales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario