jueves, 24 de noviembre de 2011

SEGUNDO REVÉS DE CUBA EN COPA MUNDIAL DE VOLI (ain)

Cuba perdió este miércoles ante Argentina, en la primera jornada de la segunda ronda de la Copa Mundial de Voleibol, rama masculina, en partido disputado en la ciudad japonesa de Osaka.
   Al igual que en el comienzo de la la primera vuelta, cuando cayeron 3-0 frente a Polonia, en Nagoya, los cubanos fueron superados por los argentinos, solo que en esta oportunidad la pizarra fue de 1-3, en un encuentro que tuvo como máximo anotador a Facundo Conte, con 20 puntos.

   Según el sitio Web del certamen, que reparte tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los discípulos de Orlando Samuels ganaron el set inicial, con tanteador de 25-17, pero los vencedores dominaron en los tres restantes, 25-16, 25-21 y 25-17, en ese orden.
   Por la isla caribeña los de mejores desempeños fueron Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León, ambos con 14 unidades.
   La ofensiva gaucha estuvo secundada por Sebastián Solé (15), Federico Pereyra (13) y Pablo Crer (10).
   En la hora y 31 minutos del partido del grupo A, las estadísticas estuvieron bastante favorables para los argentinos, pues concluyeron con 52, 14 y cinco puntos en el ataque, el bloqueo y el servicio, mientras que los cubanos cerraron con 41, seis y cuatro, en ese orden.
   Sin embargo, Cuba entregó menos puntos por errores cometidos, con 21, por 28 Argentina.
   Así las cosas, los pupilos de Samuels acumulan dos victorias, ante Irán (3-0) y Japón (3-0), y dos reveses, el sufrido ante Polonia (0-3) y el de ahora contra Argentina (1-3).
   Serbia será el próximo compromiso –viernes 25- de la tropa de Samuels en el torneo, que se desarrolla en varias ciudades de Japón, por el sistema de todos contra todos a cuatro vueltas.
   Estados Unidos resultó el ganador en el otro desafío inaugural de esta jornada, pero en el apartado B, con escenario en Kumamoto, donde derrotó 3-0 (25-19, 25-20 y 25-19) a Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario