lunes, 21 de noviembre de 2011

CONCLUYE EN HOLGUIN COPA ICAP DE CICLISMO/Ernesto Vera Glez

El santiaguero Miguel Valido y el Centro Técnico    Nacional de Guantánamo (Ctngtm) se agenciaron las primeras posiciones en la clasificación general individual y por equipos, de la Copa ICAP  de ciclismo, evento efectuado en Holguín en saludo al VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco.

Valido acumuló 25 puntos, sin embargo el gran animador de la competencia fue el holguinero Serguei Viamonte, ocupante del segundo sitio en la general individual (22) y ganador de la general por puntos al totalizar 15 unidades, un loable desempeño tras cinco años de inactividad como atleta en este deporte.
Otro ciclista que dio colorido a la justa fue Yordenis Crespo, del Centro Técnico Nacional de Cienfuegos (Ctncfg), dueño de la tercera plaza en las clasificaciones general individual (16), por puntos(7) y en la de montaña(5), en esta última precedido por Salvador Aranda, líder con 11 rayitas (Ctngtm) y Miguel Valido que sumó 10 puntos.
Por equipos el Ctngtm ocupó el primer lugar al totalizar 53 puntos, seguido de cerca por la sede que sumó 50 mientras los representantes de Santiago de Cuba se adueñaron del tercer escalón en el podio de premiaciones con 44 unidades.

En la clasificación general individual, categoría juvenil, tres holguineros coparon las posiciones de privilegio, por este orden,  Adrián Calzadilla (primero), Frank Consuegra Gil - hijo del otrora destacado pedalista local de igual nombre – (segundo), ambos de la escuela integral deportiva escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello y Roberto Expósito que entrena en el Ctngtm.

El cuadro de honor lo integraron Héctor Sainz, de Guantánamo, como entrenador más destacado, Oscar Viamonte (árbitro de mejor labor) y Leonel Hernández Borja, de la EIDE holguinera, se reconoció como el ciclista más joven de la lid, posee 15 años de edad.

José Manuel Collera, el agente Gerardo para la seguridad del estado cubano, participante en el VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, presente en el acto de premiación, resaltó la importancia de incrementar las acciones de solidaridad por los Héroes Prisioneros, elogiando la celebración de la Copa de ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario