martes, 15 de noviembre de 2011

HOLGUINERA YANELIS SILVA CEMPEONA DEL TENIS EN PARAPANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011 (Jit.cu)

La estelar raquetista holguinera Yanelis Silva cerró con distinción de reina el partido por el título de la categoría TT3, para retener corona en estos IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara-2011.La ganadora de tres doradas en Río de Janeiro´07 volvió a disponer en la final de la estadounidense Pamela Fontaine ahora en reñido encuentro por 3-2.La monarca se sobrepuso en el set final al anotar 10 puntos de forma consecutiva, pues perdía 1-5.

“Ya le había ganado en Brasil pero hoy ella se presentó mejor. También estaba la presión de ganar el primer oro del tenis de mesa y mi clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres”, declaró emocionada en el Gimnasio del CODE II, donde aportó la cuarta presea de oro para Cuba.Ella jugó agresivo, con remates siempre entre sus mejores tácticas, aunque tuvo buenas ganancias al dirigir la esférica a la parte derecha de su contraria, más dedicada a la riposta y cazando siempre errores de la cubana.Silva sacó primera, se anotó el primer punto y a seguidas tuvo una desventaja de hasta 3-8, que no pudo superar por el buen peloteo de la norteamericana dirigiendo las bolas hacia las esquinas y pegado a la contrincante, hasta el 5-11 favorable a la perdedora.

En el segundo salió mejor con un arranque de 3-0, para llegar a empates a 5, 7, y 9. El tanto 10 lo dirigió inteligentemente a la derecha, sacó mal, y empató a 11 igual por derecha. Tras igualar a 12 se fue arriba y el 14 dirigido a zona inalcanzable.

Nada parecido al tercero, en el cual siempre estuvo debajo, pero no dejó de rematar hasta ceder 5-11.

Yanelis volvió a tomar confianza y aseguró el cuarto 11-6, para dar paso al dramático final con la estirpe de campeona que la ha acompañado por estas citas desde la primera en México´99.El último de la decena fue un remate contundente siguiendo su agresividad en todo momento.Contenta por el oro y su inclusión en los terceros Juegos Paralímpicos, la jugadora en silla de ruedas no quiso marcharse sin dedicar este logro primeramente a los principales gestores del deporte cubano, Fidel y la Revolución, además a su esposo Jorge Luis Vega e hijo homónimo y al pueblo de Holguín, que tanto la sigue y quiere.En la mañana en esa instalación, durante rondas semifinales, primero perdió el campeón de Río de Janeiro'07 en la categoría TT10 Erich Manso por 0-3 (6-11, 4-11, 3-11) contra el brasileño Carlos Carbinatti y luego cedió también Yunier Fernández por 1-3 (8-11, 11-8, 4-11, 10-12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario