martes, 15 de noviembre de 2011

HOLGUIN EN COLOQUIO POR LIBERTAD DE LOS CINCO

Dos importantes noticias se confirmaron   en el puesto de dirección general del Séptimo Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, ubicado a tiempo completo en la filial holguinera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cuando faltan pocas horas para el comienzo oficial, señalado para este miércoles 16.

Una es que ya se encuentra en Holguín una nutrida avanzada de participantes extranjeros, pues a los austriacos, de la Brigada Internacional Sindical de Solidaridad, y primeros norteamericanos y venezolanos, se unieron también los primeros grupos de italianos, alemanes, y canadienses. En las horas que siguen serán muchos más hasta la confirmada cifra superior a 300, mientras la relación de países representados se eleva ahora hasta 47 y podrán ser más, pues se esperan confirmaciones de último momento.
La otra noticia es la confirmación de llegada a Holguín de Cindy Sheehan, la prestigiosa pacifista de alcance mundial, siempre activa y perenne, encabezando acciones contra las guerras en el mundo.
Norteamericana, de 55 años, su hijo, Casey, murió en Irak, cuando integraba, obligado, las filas invasoras del ejército Estadounidense.
Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.
En 2005, justo en el momento de la toma de posesión de Obama, Cindy Sheehan participó, como oradora principal, en la apertura de la exposición mundial “El costo humano de la guerra”, donde se mostraron pares de botas de combate, para representar a los jóvenes norteamericanos muertos. Precisamente, para esa muestra, ella donó las botas de su propio hijo, con la expresión,… “Detrás de estas botas, está el corazón roto de una familia”.
La californiana Cindy realzó su prestigio de lucha contra las guerras engendradas por sucesivos gobiernos yanquis, al crear un campamento de vigilia, condena y solicitud de audiencia, cerca del Rancho Presidencial de descanso, en el justo momento que era ocupado por el mandatario durante sus vacaciones de verano en agosto de 2005. Hasta allí acudieron miles de simpatizantes para apoyarla. El mismo desprendimiento de total valentía lo volvió a repetir en agosto del 2009, también frente a la Casa Blanca, por lo cual, en suma, ha sido varias veces detenida.
Autora de un libro de memorias titulado “mamá paz… Viaje de una madre a través del activismo y la angustia contra la guerra”.
Ahora, ya en Holguín, ciudad localizada en la zona norte oriental de Cuba, a 775 kilómetros de La Habana, Cindy liderará, por las calles de esta ciudad, la Marcha Internacional de de mujeres contra las guerras, que asegura la presencia de unas 15 000, juntas, holguineras, y participantes femeninas de todo el mundo.
Con el inicio oficial del Coloquio, quedará activado además, un Foro de actualización y reflexión en la Red de Redes, en el que participarán, además de internautas de cualquier sitio universal, familiares de los cinco héroes cubanos y de víctimas del terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario