lunes, 3 de octubre de 2011

CUBA DEBUTA CON VICTORIA EN COPA MUNDIAL DE BÉISBOL/E.Vera Glez

La selección cubana de béisbol ganó por nokaut de 14 carreras por 0 a Australia y demostró con su poder ofensivo que es una de las principales candidatas a alzarse con el trofeo de la Copa Mundial que se disputa en Panamá.
Apoyados en una magnífica actuación del lanzador  Freddy Álvarez, quien sólo permitió tres sencillos en seis entradas completas, y al bate por Erisbel Arruebarruena, que disparó sencillo y jonrón-con bases llenas- en tres veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas, los cubanos enseñaron que tienen abundante pólvora para hacer frente a sus rivales.

Los antillanos no perdieron el tiempo en el estadio Rico Cedeño de Chitré  y ya en el primer episodio dominaban el marcador tras un cuadrangular del designado Frederich Cepeda con Héctor Olivera en circulación.
Dos entradas más tarde, ponían tierra de por medio al anotar seis carreras, primero con jonrón de Arruebarruena con las bases llenas y después otras dos impulsadas con un bambinazo de Héctor Olivera.
Con el partido poco más que sentenciado los cubanos no bajaron la guardia y ampliaron la ventaja: en el quinto episodio alcanzaron las 10 anotaciones con dos nuevas carreras por cuadrangular del antesalista Yulieski Gourriel.
Luego tuvieron chance de anotar cuatro rayitas más para decretar el fuera de combate en el séptimo inning.El cerrador derecho Alberto Soto lanzó el último capítulo por Cuba con tres hombres retirados por su orden uno de ellos ponchado.
En otros resultados de este domingo República Dominicana derrotó a Italia 7-0, Canadá a Puerto Rico 9-1, Holanda a Taipei de China 2-1, Niacaragua a Alemania 5-4 y Venezuela a Sudcorea 5-4.
Cuba disputará su próximo encuentro este lunes frente a República Dominicana en el mismo escenario, mientras que los australianos se las verán con Italia en el estadio Omar Torrijos de la localidad panameña de Santiago .

No hay comentarios:

Publicar un comentario