lunes, 12 de septiembre de 2011

HOLGUIN SEGUNDO LUGAR EN EQUITACIÓN NACIONAL/E.Vera Glez

La representación del Club Rancho México del municipio de Calixto García le dio a la provincia de Holguín el subcampeonato por colectivos durante la segunda manga del circuito nacional de equitación que se efectuó este fin de semana en el centro Hípico de Jimaguayú, en Camagüey.

Los jinetes holguineros se mantuvieron a la vanguardia durante los tres días del concurso y únicamente en la jornada de cierre fueron superados en la puntuación por el equipo del Parque Lenin de La Habana, quienes acumularon 56 puntos por 53 los orientales. Del tercero al  quinto puesto se ubicaron las escuadras de Camagüey, Granma y Artemisa.
Por Holguín la gran figura en las competencias individuales fue el jovencito Yasmani Labrada, que a la monta del experimentado caballo “Saltador” se coronó campeón en la categoría B donde los obstáculos se sitúan a una altura máxima de 1.00 metro. Aquí la medalla de plata fue para el también holguinero Manuel Luis Garcés (Copal) y el bronce para Yan Pérez (Yudenia) representando a Artemisa.
En la categoría élite-1.10 metros- el holguinero Manuel Luis Garcés obtuvo su segunda presea plateada esta vez a la monta de su potro “Tornado” y superado únicamente por Pedro González (Agüeivis) como embajadores del parque Lenin de La Habana. El bronce para el artemiseño Rubén Tórrez (Salina).
Por último en la categoría C (0.90 metros) el título absoluto fue para Alayme Olivera (Paloma), de Camagüey. El segundo premio para Nióger Bruzón , de Holguín (Vengador) y el tercero para Yizania Labrada, de Artemisa (Supremo).
La tercera parada de la temporada ecuestre de Cuba 2011 se efectuará a mediados de noviembre en el estadio Hípico de Buenaventura, en el municipio holguinero de Calixto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario