miércoles, 2 de marzo de 2011

JINETE CALIXTEÑO SACA ORO EN LA HABANA/Ernesto Vera Glez


El jinete Manuel Luis Garcés en su excelente potro “Copal” conquistó la única medalla de oro para Holguín durante la primera parada del circuito nacional de Equitación que concluyó en el estadio hípico del Parque Lenin en La Habana. Por provincias los holguineros, representados por el Club Rancho México de Calixto García, se ubicaron en la segunda plaza, superados únicamente por la fuerte escuadra anfitriona.
Manuel , el único jinete calixteño que ha competido extrafrontera tuvo una excelente competencia al extremo de dominar los tres días del concurso individual de saltos en la categoría B donde los horizontales son situados a una altura máxima de 1.00 metro. Su rival más peligroso fue Yesenia Labrada , de Camagüey que a la grupa de “Zina” se agenció la presea plateada en la puntuación general individual.
Por su parte en la categoría élite (1.10 Metros) se tituló gran campeón el veterano Miguel Díaz (La Habana), otra vez a la monta de su portentoso caballo holandés “Aweiby”, el mismo que le diera la corona nacional del 2010 en Bayamo. Aquí hubo medalla de bronce para Holguín con el estelar binomio Nióger Bruzón-“Saltador”. Nióger arrasó en la primera jornada, pero después no pudo mantener el mismo ritmo de competencia y en la fecha de cierre cayó al tercer escalón.
En la categoría C (0.90 M) el campeón individual fue el camagüeyano Yunieski Milanés (Palomo) ,en dura porfía con los holguineros Rudy Pérez (Violento) y Yasmani Labrada (Orgullo), quienes conquistaron las medallas de plata y bronce respectivamente.
Por provincias se situaron en este orden La Habana, Holguín,Granma, Artemisa y Camagüey. La segunda parada delk circuito nacional de Equitación será en el Club Rancho Azucarero de Artemisa(Abril), la tercera en Buenaventura, Holguín (noviembre) y la cuarta en Bayamo (Diciembre).
En el mes de septiembre se organizará una competencia internacional en el parque Lenin de La Habana, una excelente oportunidad para probar la calidad actual de este centenario deporte en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario