domingo, 20 de marzo de 2011

HOLGUÍN OTRA VEZ SOBRE INDUSTRIALES/Ernesto Vera Glez


Apoyado en una buena actuación monticular del abridor Juan Enrique Pérez y en una ofensiva oportuna, el equipo de Holguín venció por segundo día consecutivo a Industriales 6-3 en choque de la Liga Cubana de Béisbol desarrollado este sábado en el estadio “Mayor General Calixto García”.
Juan Enrique arrancó cerrados aplausos de la numerosa afición local cuando se encaminaba hacia la cueva de los Cachorros después de lanzar 8.0 ining con apenas cuatro hits permitidos y una cerrera limpia. Esta ha sido quizás la última presentación del veterano serpentinero en series nacionales pues ya anunció su retiro definitivo cuando termine la etapa regular el próximo día 24.
Los holguineros le hicieron una en el mismo primer episodio al derecho Odrisamer Despaigne por sencillos de Yorán Manduley , Oscar del Rosario y Edilse Silva. Un entrada más tarde agregaron dos más por hits de Angel Tamayo y  jonrón de Geidy Soler, mientras en el tercero fabricaba otras tantas donde combinaron dos imparables, una base por bolas y error de la defensa visitante.
Así se mantuvo el choque con la pizarra 5-0 hasta el séptimo ining que los Industriales fabricaran su primera carrera, la única frente a los envíos de Juan Enrique. Malleta abrió la entrada con doblete a la banda izquierda se metió en tercera por rolata de Urgellés y anotó por elevado de Torriente a los jardines.
En el noveno le hicieron las otras dos al relevista Daikel Labrada por sencillo de Serguei Pérez y cuadrangular de Yoandri Urgellés. Era el último suspiro de los actuales campeones de Cuba que se despiden este domingo de la afición holguinera.
Por Holguín el joven receptor Angel Tamayo bateó de 4-3 y el patrullero izquierdo Maikel Cáceres de 5-2, mientras por los azules se distinguió Yoandri Urgellés (4-2, jonrón y 2 CI).
En otros resultados de este sábado Isla de La Juventud derrotó a Camagüey 8-5, Pinar del Río a Ciego de Avila 3-0, Las Tunas a Metros 5-2,Granma a Matanzas 19-9, Guantánamo a Cienfuegos 5-2, Habana a Villa Clara 4-1 .
Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”
         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 IND   0  0  0  0  0  0  1   0   2     3    6    1
 HOL  1  2  2  0  0  0   0   1  -      6   11   0
GANÓ: Juan Enrique Pérez (3-5)
PERDIÓ:Odrisamer Despaigne (8-8)
JONRONES. Geidy Soler y Yoandri Urgellés
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario