miércoles, 16 de marzo de 2011

HOLGUÍN DEJA AL CAMPO A MATANZAS EN BÉISBOL/Ernesto Vera Glez


El emergente José A. Castañeda pegó un triple de dos carreras a la hora de recoger los bates y Holguín dejó al campo a Matanzas con marcador de 8-7 en choque de este miércoles correspondiente al campeonato cubano de Béisbol.
Los holguineros perdían por dos en la parte baja del noveno episodio cuando Edilse Silva abrió con metrallazo al izquierdo, avanzó a segunda por hits de Yordán Manduley, a tercera por elevado de Quintana al central  y anotó impulsado por sencillo de Maikel Cáceres. En esa situación, ya con dos outs José Antonio Castañeda vino como emergente por Geidy Soler y le dio largo triple al relevista Yousel Aguilar para remolcar el empate y la victoria.
Matanzas había fabricado racimo de tres en el principio del noveno para tomar el mando 7-5. Ahí hubo boleto a Ariel Sánchez, sacrificio, hits de Yadiel Hernández combinado con error de Oscar del rosario, boleto intencional a Lázaro Herrera, imparable de Yadiel Duke y elevado de sacrificio de José M. Fernández.
Los matanceros habían salido al frente con cuatro carreras en el tercer ining donde se incluyen jonrón de Ariel Sánchez y sencillos consecutivos de Yadiel Hernández, Lázaro Herrera, Yadiel Duke y José Miguel Fernández, combinados con otro error de Oscar del Rosario.
Holguín descontó dos en el cierre del tercero por incogibles de Angel Tamayo y Geidy Soler, así como doblete de Oscar del Rosario. Empataron en el quinto por sencillo de Oscar del Rosario, doblete de Yunior Paomier y hits remolcador de Edilse Silva. En el séptimo tomaron ventaja de 5-4 por boleto a Yeison Pacheco y hits consecutivos de Manduley y Quintana.
Al bate los mejores hombres por la novena holguinera fueron Oscar del Rosario (5-3, 2 CI), Yordán Manduley (5-3), Angel Tamayo (4-2) y Edilse Silva (5-2, una impulsada).
Por Matanzas Yadiel Hernández (5-3), Ariel Sánchez (3-2), José M. Fernández (4-2) y Yariel Duke (5-2).
La victoria para el relevista Daikel Labrada que apenas sacó dos out, mientras caía el también apagafuegos Youser Aguilar (2.0 ining, 5 hits, 3 limpias). Por Holguín abrió Carlos González (2.2, 8 hits, 3 limpias) y por los fracasados Yoanni Yera (4.2, 9 hits, 4 limpias).
En otros resultados de este miércoles Ciego de Avila derrotó al Habana 17-16, Las Tunas a Isla de La Juventud 2-1, Industriales a Granma 15-7, Camagüey a Metros 10-5, Santiago a Cienfuegos 9-3, Villa Clara a pinar del Río 7-6 y Santi Spíritus a Guantánamo 8-2.
Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez”.
                  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MATANZAS  0  0  4  0  0  0  0   0  3     7   11    1
HOLGUÍN    0  0  2  0  2  0  1   0  3     8   17    2
GANÓ: Daikel Labrada (3-2).
PERDIÓ: Youser Aguilar (4-13).
JONRÓN: Ariel Sánchez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario