jueves, 10 de febrero de 2011

YANIET MARRERO CAMPEONA DE CUBA EN AJEDREZ/AIN

La Gran Maestra (GM) tunera Yaniet Marrero alcanzó el título en el campeonato nacional de ajedrez, rama femenina, al vencer este miércoles aquí a su homóloga santiaguera Oleiny Linares.
   En una maratónica jornada, extendida más allá de las siete horas, la recién estrenada monarca destronó a su rival, quien ostentaba la corona ganada en 2010 igualmente en tierras holguineras.
   Marrero, con un coeficiente ELO de dos mil 315, resurgió este miércoles para sorpresa de muchos, pues en la primera de las dos partidas clásicas, celebrada el día anterior, había cedido ante Linares (2 304), quien sólo necesitaba la división del punto este miércoles.
   La perseverancia y combatividad de la medallista de oro olímpica rindió sus frutos, al aventajar con piezas blancas en la segunda partida convencional a Oleiny, en 53 movimientos de una Defensa Pirc.
   El empate obligó entonces al desarrollo de duelos de 25 minutos de duración, ganados ambos también por Yaniet, quien hilvanó una actuación formidable, premiada con prolongados aplausos de los holguineros reunidos en el museo del deporte Celso Enríquez.
   Fue una jornada muy tensa y combativa en la que al final creo que influyó la preparación psicológica y la suerte me acompañó, declaró Marrero a la AIN, al término del último encuentro.
   Agradeció la preparación especial realizada en su natal provincia de Las Tunas días antes de iniciar el torneo, junto a su entrenadora y Gran Maestra capitalina Vivian Ramón, una de las principales artífices del éxito.
   Vivian expresó su satisfacción por ver el resultado de horas dedicadas al análisis de jugadas y partidas junto a su discípula, a quien considera la mejor que ha tenido en su extensa trayectoria en el mundo del juego ciencia.
   Fausto Osorio, árbitro internacional, afirmó que fue esta una de las citas nacionales más reñidas de los últimos años, en la cual prevaleció la combatividad y competitividad de todas las atletas.
   En el match por el tercer puesto, la MI pinareña Lisandra Ordaz, quien posee el mayor ELO entre las jugadoras cubanas con dos mil 343, aventajó a la capitalina Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario