martes, 19 de octubre de 2010

SANTI SPÍRITUS VENCE A HOLGUÍN EN FÚTBOL NACIONAL/Ernesto Vera González


La selección de Santi Spíritus actuando como dueña de cancha y con total respaldo de su público le rompió el invicto a Holguín al vencerlo 1-0 y de paso quedarse como líder solitaria en el torneo de ascenso correspondiente al campeonato cubano de Fútbol.
En un partido de dominio alterno efectuado en el estadio “La Formadora” en la capital espirituana, los locales definieron la batalla a su favor cuando sobre el minuto 25 el letal delantero Ariel Martínez fusiló al arquero Ernel Castillo en una jugada individual . Para Martínez este fue su sexto gol del torneo ,líder en este departamento.
En otros resultados de esta cuarta fecha Cienfuegos se quedó como único invicto aunque no puso pasar de un empate 2-2 frente al combativo plantel de la Isla de La Juventud. Los cienfuegueros dominaron la primera mitad con disparos de Yosniel Mesa (minuto 22) y Alaín Solis (26), pero los Toronjeros se rebelaron en el complementario y descontaron por intermedio de Roberto Fernández (75) y empataron en tiempo de descuento por obra del internacional Yoandir Puga.
Por su parte en el estadio “Santiago Vicente” del municipio de Jatibonico el once de Granma propinó la mayor goleada del evento cuando acribilló a Matanzas con pizarra de 5-0. El internacional Ruslan Batista firmó una pareja de dianas( 19 y 52). También marcaron Yosniel La Rosa (7), Javier Aldana (56) y Yashil Alcolea (75).
Ahora la tabla de posiciones tiene a Santi Spíritus con 9 puntos. Le siguen en este orden Cienfuegos (7), Holguín y Granma (6), Isla de La Juventud (4), Matanzas (3) y Pinar del Río (0).
Este miércoles en la quinta fecha Holguín enfrenta a Cienfuegos en un crucial partido con sede en la cancha de Jatibonico, mientras en “La Formadora” chocan Granma-Isla de La Juventud y Santi Spíritus-Pinar del Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario