miércoles, 20 de octubre de 2010

BOXEO DE HOLGUÍN QUIERE MÁS EN GUANTÁNAMO/Ernesto Vera González


La inclusión del subcampeón cubano de peso ligero-60 kilos- Pablo de La Cruz consolida las pretensiones de Holguín para mantener el segundo lugar de la zona Oriental en el torneo nacional de Boxeo por equipos, cuya última y definitiva etapa se desarrolla a partir de  este viernes en el Polideportivo “Rafael Castiello” de Guantánamo.
El colectivo técnico holguinero, encabezado por Gerardo Deroncelé decidió preservar a Pablito en la primera mitad del  certamen para que alcanzara su mejor forma deportiva y ahora será de capital importancia en las aspiraciones de mantener el segundo lugar, separados solamente a 16 puntos de Santiago de Cuba.
Guantánamo terminó primero con 210 puntos y le siguieron Holguín(168), Santiago (152), Granma (143) y Las Tunas (125). Los holguineros perdieron únicamente frente a los peleadores guantanameros y protagonizaron una histórica victoria sobre Santiago en seis de los diez combates efectuados.
Además de Pablo de La Cruz, la escuadra de Holguín se apoyará en otros púgiles de magnífica actuación durante la primera manga. Son ellos Maikel Romero(49 kilos), Ever Zayas (52), Mauricio Betancourt (64), Héctor Frómeta (75) y Esmel Rodríguez( más de 91 ), todos con balance de tres triunfos en cuatro presentaciones sobre el cuadrilátero de la Arena “Henry García”.
Ahora no contarán con el aplauso y la algarabía de su público , pero los técnicos confían en sus muchachos sin dejar de reconocer que para mantener la ventaja sobre Santiago habrá que sudar duro sobre el ring. Los santiagueros, que únicamente vencieron a Las Tunas en la ronda inicial (48-30) reciben ahora la inyección de los preseleccionados nacionales  Antonio Bicet (60) y Yosvany Echavarría. Ellos fueron terceros el año pasado en la gran final y con el orgullo propio herido, saldrán a desbancar a la tropa que comanda Deroncelé.
Guantánamo además de la sede, es la escuadra favorita para consolidarse en la cima. En la ciudad de Holguín se apoyaron en los puños de Irán Pérez (49 Kg), Yoelkis Labañino (69), Roinier Herrera (75), Georkis Barrientos (81) y Yislán Barrera (91). Por si eso fuera poco, ahora se le incoprporan los miembros de la preselección cubana Marcos forestal(56) e Iván Oñate(60).
Esta segunda y última fase del torneo nacional de Boxeo por equipos termina el día 29 y los dos primeros lugares de cada zona avanzan a la gran final en Pinar del Río. Occidente tendrá su escenario en la sala Kid Chocolate de La Habana donde los anfitriones mandan con 204 puntos, escoltados por Matanzas(182) y Pinar del Río (171). Por su parte el Polideportivo Yara en Santi Spíritus acoge a los peleadores del centro. Aquí mandan el actual campeón Camagüey (216), bien separado de  Villa Clara (177) y  Cienfuegos (166).
La gran final tendrá lugar en la sala “19 de Noviembre” de Pinar del Río del 15 al 21 de noviembre próximo. El año pasado terminaron en este orden Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana, Pinar del Río y Villa Clara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario