sábado, 2 de octubre de 2010

CUBA VENCE A VENEZUELA EN PREMUNDIAL DE BEISBOL/Ernesto Vera González

Cuba derrotó a Venezuela con pizarra de 9-1 en el estadio de Ponce en un partido perteneciente a la primera fecha del torneo premundial de Béisbol con sede en Puerto Rico. En otros resultados de la apertura República Dominicana venció a Colombia 4-2 y la novena anfitriona al débil Aruba 12-0.
Los cubanos abrieron el pizarrón con par de carreras en la parte alta del segundo. Pestano abrió con cañonazo al izquierdo, el torpedero Yorbis Borroto recibió boleto y Héctor Olivera los impulsó con doblete pegado a la raya izquierda.
En el sexto Cepeda se fue gratis para primera y fue out en la goma después de un largo biangular de Yoenis Céspedes. Ahí explotó el abridor y perdedor, el zurdo Jesús Martínez y fue reemplazado por el derecho Omar Díaz. Este transfirió a José Dariel Abréu, Pestano adelantó a los dos corredores con elevado al centro y anotaron remolcados por sencillo de Borroto. Olivera completó la rebelión con hits al derecho que trajo la tercera del ining.
En el octavo fabricaron otro racimo de cuatro anotaciones. Céspedes y José Dariel se embasaron por boletos, Pestano sonó sencillo y explotó el relevista Omar Díaz para dar paso al veterano William Arica. Con las bases llenas Borroto impulsó una con pasaporte gratis y el designado Michel Enríquez pegó doblete de tres carreras para redondear la entrada.
Por Cuba abrió el estelar derecho Norge Luis Vera que en 7.0 capítulos permitió 4 hits, una carrera sucia(error de Despaigne), 5 ponches y no regaló bases por bolas para llevarse su victoria número 22 en eventos internacionales. El también derecho Yadiel Pedroso lanzó los dos últimos episodios con un hits permitido y 2 ponches sin boletos.
Este sábado juega a las 7.30 PM frente a Antillas Holandesas y está anunciado para lanzar el derecho Miguel Alfredo González.
Resumen del Juego:      C  H  E
Cuba – 020 003 040    9 12  1
VEN - 000 100 000     1   5  2
Ganó: Norge L. Vera (1-0)
Perdió: Jesús Martínez (0-1)
CUBA: Olivera,2B (5-2, doble, 2 impulsadas), M.Enríquez, BD (5-2, doble, 3 CI), Y:Gourriel, 3B (5-1), Despaigne ,RF (5-1), Cepeda, LF ( 2-1, 2 BB), Céspedes, CF (4-1,doble, 2 anotadas ), José D.Abréu, 1B (2-0,pelotazo, 2 BB, 2 anotadas), Pestano, C (5-3 ), Borroto, SS (2-1, 3CI, 3 anotadas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario