miércoles, 8 de septiembre de 2010

UNA HOLGUINERA DEBUTA EN MUNDIAL DE JUDO/Ernesto Vera González


La holguinera Yalennis Castillo, subcampeona olímpica en Beijing-2008 debuta este jueves ante Suzanne Rizek, de Estados Unidos durante la jornada inaugural de los campeonatos Mundiales de Judo con sede en el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio ,Japón. En esta propia fecha combaten los también cubanos Idalis Ortiz (más de 78 kilos), Oreidis Desoaigne (100) y Oscar Breison(más de 100).
Yalennis aparece en el grupo eliminatorio D y de salir airosa en su primera presentación entonces peleará contra la ganadora del pleito entre la canadiense Amy Cotton y la polaca Daria Pogorzelec. De ganar irá con la vencedora entre la brasileña Mayra Aguiar y la sudcoreana Gyeong-Mi Jeong.
La otra atleta holguinera integrante del equipo femenino de Cuba, Yurisleidis Lupetey (57 Kg) fue ubicada en el grupo “A” y su estreno en el tatami será contra la ganadora entre la española Bellerín Concepción y Jovanka Gusakovska, de Macedonia.
Y el tercer holguinero en este certamen, el joven de 81 kilos Osmay Cruz se eliminará en el grupo “C”. Osmay tambi´ñen quedó libre en la primera ronda y su debut será con un rival que saldrá del enfrentamiento entre Vanko Sarafov, de Macedonia y Kalem Kachur, de Canadá.
Volviendo a la jornada de apertura este jueves, en la división de más de 78 kilos combatirá la cubana Idalis Ortiz frente a la taipeyana Tzu-Chin Huang, en la serie B. En este peso ,además de la gigante pinareña las favoritas son la eslovena Lucija Povlader , la inglesa Karina Bryant , la rusa Tea Donguzashvili, la china Qian Qin y la japonesa Maki Tsukada .
Por su parte entre los hombres que salen hoy al tatami, el gigante de Camagüey Oscar Braison (más de 100 kilos) saldrá contra dos representantes latinoamericanos, primero Carlos Zegarra (Perú) y luego Ramón Flores (México). De avanzar en el organigrama tendrá duros oponentes en Keiji Zuzuki (Japón) o Grim Vuijsters (Holanda-).
Por último Oreidis Despaigne (100Kg) , quedó bye en la primera ronda y su primer combate será contra el ganador entre Luciano Correa (Brasil) y Kyle Vashkulat (USA).
Para los campeonatos mundiales de judo se han inscripto un total de 754 competidores ,de ellos 277 son mujeres y 477 hombres, según aparece reflejado en el sitio oficial de la Federación Internacional de este arte marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario